Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Siete medallas para Jiu-Jitsu Calatayud

En categoría infantil varios componentes del club participaban el pasado fin de semana en el Open Nacional de Madrid

El pasado sábado, 10 de marzo, tuvo lugar en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón el Open Nacional de categoría infantil de Jiu Jitsu. Cuatro componentes del club bilbilitano se desplazaban con la intención e ilusión de hacerlo lo mejor posible.

Esta cita significaba el primer campeonato oficial en este deporte en su historia dentro de esta categoría, por lo que se podría definir como el Campeonato de España puesto que no existe ningún otro nivel federativo a nivel nacional más importante y con mayor participación.

Los bilbilitanos compitieron en dos de los cuatro sistemas de competición que conforman este deporte, en este caso en la modalidad de lucha y en la de Ne Waza (suelo).

En suelo, Carla Baquedano lograba la medalla de plata en menos de 52 kilos; Alba Noelia lograba también el mismo metal en el peso de menos de 44 kilos; Kevin Catalán, bronce en meno de 42 kilos y Cristian Cebamanos, medalla de bronce en menos de 55 kilos.

En lucha, Carla Baquedano repetía medalla logrando la plata en menos de 52 kilos; Alba Noelia, bronce en menos de 44 kilos; Kevin Catalán, bronce en menos de 42 kilos y Cristian Cebamanos, quinta posición en menos de 55 kilos.

Destacar que los grupos por peso estuvieron formados entre 8 y 10 deportistas por lo que para meterse en una final o luchar por el tercer o quinto puesto suponía realizar un mínimo de tres combates con pocos minutos de recuperación entre uno y otro.

Los participantes fueron en su mayoría pertenecientes a las Comunidades de Madrid, País Vasco, Cataluña y Castilla la Mancha.