Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Jiu Jitsu Calatayud logra dos medallas en los Campeonatos de España Absolutos

Varios componentes del club participaban en los nacionales disputados en Parla

 

Este pasado fin de semana 16 y 17 de Marzo se ha celebrado en Parla el Campeonato más esperado para las categorías cadete, júnior y senior, el campeonato  de España Absoluto en el que el Club bilbilitano en representación de la Federación Aragonesa, ha obtenido dos medallas.

Este año han sido menos los deportistas aragoneses con opciones a participar en el Torneo Nacional y todos ellos del Club Jiu Jitsu Calatayud y por consiguiente del Team Cruz.

Los competidores han participado en los sistemas de competición de Lucha y Ne Waza (lucha de suelo) obteniendo los siguientes resultados:

En lucha, David Cruz lograba el subcampeonato de España en el peso de menos de 85 kilos; Alvaro Tejero fue quinto en menos de 94 kilos y Esther Catalina participaba en menos de 63 kilos.

En la modalidad de Ne Waza, medalla de bronce para Alvaro Tejero en menos de 94 kilos; Esther Catalina fue quinta en menos de 63 kilos y también competía David Cruz.

Sus cuadros de competición han sido de hasta 13 competidores por peso y sistema, teniendo que enfrentarse David Cruz en su final contra el actual campeón de España de lucha y Ne Waza Murad Hayrapetyan de la Comunidad Valenciana. Álvaro lo hacía contra los dos actuales campeones de España en los dos sistemas Óscar Cuadrado de Comunidad de Madird y Jonatan Terrón de País Vasco, mientras que Esther ha tenido que disputar otro combate con la actual campeona de España Nekane Muguruza de País Vasco.

Pasados esos combates donde no han tenido grandes oportunidades Álvaro y Esther han sabido remontar en sus combates posteriores y ganarse sus posiciones.
En el caso de David lograba meterse en la final después de ganar tres combates contra competidores de Galicia y Comunidad Valenciana.

Comentar también que este año es el primero que los Deportistas Aragoneses de Alto Nivel de Jiu Jitsu, David Cruz,Óscar Cruz, Raúl Rodriguez y Sara Vázquez, han contado con equipaciones de la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados, deportes en los que se encuentra el Jiu Jitsu. Los deportistas muy contentos con estas equipaciones no dudarán en llevar los kimonos Tagoya y equipaciones Ukëmis, marcas reconocidas a nivel nacional. para sus próximos eventos.