Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Campeonato de Aragón 2019

Máxima participación en unos Campeonatos Autonómicos con 233 inscripciones 

El pasado Domingo 7 de Abril se disputó en el Pabellón Municipal de Calatayud el Campeonato de Aragón 2019 y la I Copa de Aragón 2019.

Al acto acudieron un total de 11 Clubs de Aragón, Navarra y Extremadura con un total de 233 participaciones en los 4 sistemas de competición con 140 deportistas aproximadamente.
Dado el interés de Clubs externos y aprovechando las infraestructuras y organización del evento del Campeonato de Aragón, se convocó la I Copa de Aragón del año, teniendo como resultado una participación con un nivel de competición muy alto de Navarros y Extremeños.

El acto estuvo presidido por la Delegada de deportes y Festejos Maria Jesús Peñalosa Gil, la cual hizo entrega de galardones a los principales profesores de cada centro y recogió uno propio para el Excmo. Ayuntamiento de Calatayud por su contribución y colaboración con este deporte en Calatayud.

El Club organizador de este evento a través de la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados, fue el Club Jiu Jitsu Calatayud, quien dispuso de instalaciones, material, árbitros y voluntarios a la altura del campeonato, así mismo otros clubs brindaron su apoyo técnico con árbitros autonómicos y nacionales. A la cita acudieron voluntarios de Cruz Roja con una ambulancia preparada en todo momento dando apoyo a la médico contratada para la ocasión, que finalmente tuvo que intervenir en varias ocasiones sin mayor percance.

El Club bilbilitano consiguió los siguientes resultados en los 4 sistemas de competición que comprenden actualmente el Jiu Jitsu:

 

Dúo System:

5 oros, 5 platas, 7 bronces

Dúo Show:

1 oro

Ne Waza (Suelo):

13 oros, 9 platas, 6 bronces

Lucha:

13 oros, 8 platas, 1 bronce

Estos resultados lo posicionan con 490 puntos en 1º puesto, dejando un margen de 214 puntos con el siguiente Club en la tabla el Cristo Rey de Zaragoza con 276 puntos, seguidos del Club Jiu Jitsu Zaragoza con 121, Open Las Fuentes con 102, María de Huerva con 75, Club Agustinos con 44 y The Cool Gym con 44.

Destacar la participación de un grupo de padres con sus hijos, los cuales compitieron en sistema Dúo System unos contra otros y aunque no figuran en los resultados oficiales del Campeonato de Aragón debido a que no está abierta esta categoría actualmente, hicieron un excelente trabajo disfrutando de este maravilloso deporte con sus hijos y haciendo disfrutar al resto de presentes en el Polideportivo con su esfuerzo, coreografía y técnicas perfectamente sincronizadas.

Desde el Club agradecemos una vez más la excelente labor de los voluntarios, árbitros, técnicos, los fotógrafos que desinteresadamente han aportado unas excelentes imágenes así como Clubs participantes y excelente organización, dando por finalizado el campeonato de Aragón 2019.