Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Congreso Nacional de Jiu Jitsu

 

Este sábado 8 de Junio ha sido el día elegido para celebrar el Congreso del 40 aniversario del Jiu Jitsu en España. El evento se ha realizado en las instalaciones habituales de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados en Villaviciosa de Odón, Madrid.

El Congreso ha estado dirigido por la Campeona del Mundo y 6° Dan María Merino, que ha ido dando pie a los trabajos que cada Maestro ha expuesto y que ha durado desde las 9h. hasta las 20:00h. para dar paso a una cena de Gala.

Los Maestros Nacionales han sido los siguientes:

Maestros 8° Dan:

Angel Gasco, Pedro Dabauza y Jose Florido.

Maestros 7° Danes:

Miguel A. Perez, Mariano A. Sancho, Jorge Cuevas, José Cañizares, Antonio Valero, Eusebio Sánchez y Francisco Martínez.

Maestros 6° Danes:

Javier García, María Merino y Juan Guervos

La participación ha sido en su mayoría de la Federación Madrileña, estando entre los presentes grandes competidores actuales y deportistas de todas las edades para disfrutar de los ejercicios propuestos. Cada Maestro ha tenido un tiempo máximo de 20 minutos para exponer un pequeño trabajo que todos los deportistas han intentado emular.

Entre los homenajeados también se ha querido dar importancia a los Campeones Europeos y Mundiales de estos 40 años, un total de 7 Campeones del Mundo y 16 Campeones de Europa, entre los cuales queremos destacar a los profesores del club de Calatayud Óscar Cruz y David Cruz que como no, estuvieron presentes, y como representantes de la Federación Aragonesa recogieron un diploma honorífico para el Gran Maestro José Manuel García García, único 9° Dan en España, conocido también como "El Maestro de Maestros" impulsor del Jiu Jitsu en España y Maestro directo de nuestro profesor Javier Cruz o el Maestro Carlos Alba entre otros.

Una jornada magnífica de aprovechamiento y acercamiento entre los amantes de este deporte que sin duda tendrán mucho que contar a sus compañeros.