Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Dos componentes del equipo de Calatayud medallistas en los Campeonatos de España

Lucía Ruiz y Boulaem Harroun logran metal en Alicante

El pasado domingo, 8 de diciembre, se disputaban los Campeonatos de España de Taekwondo dentro de la categoría precadete, cita que tuvo lugar en el pabellón Pitiü Rochel de Alicante.

A estas tierras valencianas se desplazaban dos componentes del club de Calatayud Taekwondo Guerra, ambos de once años de edad, Lucía Ruiz Buenafé y Boulaem Harroun.

Lucía Ruiz lograba la medalla de bronce, que para tratarse de su primera cita nacional no está nada mal, aunque quizás la sensación final fue la que de que se podía haber conseguido alguna posición más alta. No obstante el tercer puesto es muy importante para una deportista que tendrá que seguir trabajando a la vez que adquiriendo experiencia para conseguir objetivos todavía más importantes.

Boulaem Harroun, en estos Campeonatos de España realizaba una competición extraordinaria venciendo en todos sus combates con mucha superioridad. El joven bilbilitano tan solo cedía en la final tras un combate enormemente disputado y ajustado que se decantó finalmente a favor de su rival madrileño. Por lo tanto, medalla de plata y muy cerca del oro que le hace proclamarse subcampeón de España en su categoría.

Destacar también la labor de Paula García que en todo momento estuvo acompañando a los deportistas de Calatayud realizando un sobresaliente trabajo como delegada del equipo.