Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Este pasado fin de semana 3 y 4 de noviembre se ha celebrado en Eibar, País Vasco, la IV Copa de España de Jiu Jitsu

El evento estuvo organizado por la Federación Vasca con una participación superior a los 300 deportistas, venidos en su mayoría de las diferentes comunidades autónomas del territorio nacional y también Clubes invitados de Francia y Portugal. 

Por parte del Club Jiu Jitsu Calatayud participaron cuatro deportistas con los siguientes resultados;

Sara Vázquez Royo se hacia con la medalla de plata en el sistema de Lucha Femenino -70Kg. así como en Ne Waza (Suelo) en esta misma categoría.
Una vez realizado el sorteo en Lucha, se encontró por su lado de la tabla a Sofía Ferrández, actual campeona de España y plata del campeonato de Europa realizado hace unas semanas en Bolonia, Italia. Tras perder este combate, tuvo que disputar otros dos contra competidoras vascas, una de ellas también medallista en el anterior campeonato de España, Nekane Muguruza. Tras vencer estos dos últimos encuentros, uno por puntos y otro por abandono pudo hacerse con el metal. En el sistema de Ne Waza el transcurso de las rondas y combates fué similar consiguiendo hacerse con el segundo puesto.

 Raúl Rodríguez Hernández conseguía otra medalla de plata en el sistema de Lucha Masculina -94Kg. Este competidor subía de categoría respecto a años anteriores donde competía en -85Kg. llegando a ser bronce de Europa Junior el año pasado en Bucarest, Rumanía.
A pesar de su buen trabajo Raúl se vió obligado a abandonar en su combate por el oro debido a una lesión en su rodilla derecha.

 David Cruz Delgado se metía en el podium como bronce en Lucha Masculino -77Kg. y 7º puesto en el sistema de Ne Waza. Tras el sorteo de los 17 participantes en este peso, David competía en Lucha contra el actual campeón de España Alberto Almansa y a pesar de realizar un buen combate acabó perdiéndolo. Ocurrido esto y sólo con opción a repesca realizó otros trres combates contra deportistas de Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, ganando todos ellos, lo que le llevaría a ese tercer puesto.

 Marisa Negro Cruz participó en el sistema de Lucha Femenino -55 Kg. quedando en 5º posición después de tener que abandonar tras un control de brazo en suelo. En su categoría participaban igualmente medallistas nacionales y la internacional Marta Lord.

 Tras estos resultados, los deportistas ponen la mirada en los próximos campeonatos de España a celebrar entre Febrero y Marzo de 2019.