Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Los dos representantes del Jiu Jitsu Calatayud se meten en el Podium Nacional

Este fin de semana se ha celebrado en Villaviciosa de Odón, Madrid el Open Nacional abierto para “Kyus” Cinturones de colores y Cintos Negros.

El Club local ha sido representado por el ya veterano David Cruz en cinturones negros -85Kg. y por la futura promesa Esther Vidal en Kyus -70Kg.

David Cruz realizó sus combates según lo esperado, sacando una ventaja por más de 15 puntos contra un competidor madrileño, lo que le llevaría directo a la final debido a su posición en la tabla.  En su segundo y último combate sacó una ventaja similar, sin embargo pudo finalizar el combate antes de tiempo realizando un “Full Ippon” máxima puntuación en los tres apartados de un combate; golpes, derribos y suelo.

Esther Vidal se hacía con un merecido bronce, en una categoría con deportistas más experimentadas que ella, por grado y edad.
Tras competir contra la que sería campeona de este peso Cristina Moreno, solo le quedaba hacerse un hueco en el pódium por el tercer puesto o pasar a 5º posición. Tras su buen trabajo en el siguiente combate en el que fue ganando confianza según avanzaba el tiempo, se hizo con el metal.

Tras este Open Nacional el Club se prepara para su próximo evento en unos días, un entrenamiento de Aikido dirigido por grandes maestros al que el Club ha sido invitado.