Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El Club participa en un curso de Aikido en Zaragoza

Cuatro deportistas se desplazan a un entrenamiento de Aikido en la Capital

El pasado sábado 15 se desplazaban a Zaragoza cuatro alumnos del Club Jiu Jitsu Calatayud para participar en un curso de Aikido, Invitados por José Santos Nalda Albiac, Entrenador Nacional y cinturón negro de aikido 5º dan, autor e instructor de un método de bu-jutsu y pionero de la práctica del aikido en Aragón.

A la cita acudieron aproximadamente 45 deportistas y estuvieron dirigidos por el buen hacer de 11 profesores y maestros que presentaron diferentes trabajos en relación con el Aikido del Siglo XXI.

En este Kan geiko  ( 稽古) que su traducción sería: entrenamiento riguroso en el periodo más frío del año, se impartieron clases teóricas y prácticas de autocontrol, enlace de técnicas pie-suelo, legislación,encadenamiento de controles, el atemi en Aikido o la Filosofía dentro de este Arte Marcial entre otros temas.

 Los deportistas bilbilitanos: Tony Rojas, Pedro Alonso Castillo, Fran Pozo y Óscar Saldaña, volvieron cargados de nuevas experiencias de un arte marcial enraizado con el Jiu Jitsu y un trato magnífico por parte de la organización, compañeros y maestros.