Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Mimar a la cantera y trabajar con ella

El club bilbilitano se ha convertido en uno de los referentes de este deporte en Aragón. Lo avalan los buenos resultados que distintos deportistas del club consiguen temporada tras temporada en competiciones regionales, nacionales e incluso internacionales. Son la punta de lanza de un engranaje mucho mayor que de la mano de los hermanos Cruz y del “jefe” de la saga, Javier Cruz, han conseguido a lo largo de los años enganchar a un buen número de chavales para practicar este deporte.

Ayer miércoles, buena parte de los componentes del club disfrutaron del Campeonato Copa Calatayud. En el tatami donde entrenan y ante la atenta mirada de progenitores y abuelos compitieron en la modalidad de Duo. Nervios, tensión, preocupación, pero sobre todo una ilusión inmensa por intentarlo hacerlo lo mejor posible. Para muchos de estos chicos y chicas suponía su primera competición más o menos reglada.

Los chicos y chicas de Jiu Jitsu Calatayud disfrutaron de la competición y regalaron a los asistentes una bonita tarde deportiva.

Convendría destacar que en este, como en cualquier otro deporte, en categorías de formación prima la preparación sobre el objetivo final. Ese es el camino. Normalmente nos fijamos en los que ganan y sin embargo la esencia de cualquier deporte camina por la superación personal, en vencer miedos, en mejorar, pero sobre todo en estas categorías en divertirse y disfrutar. Si se avanza y los niños/as se divierten, el objetivo está cumplido.

 

Un gran equipo

En este pequeño artículo además de los niños y niñas participantes nos gustaría destacar la colaboración del resto de miembros del club, en este y en todo lo relacionado con Jiu-Jitsu Calatayud. Desde el presidente hasta el último senior en apuntarse al club estuvieron en la jornada de ayer ayudando, colaborando y alguno de ellos emocionándose al ver que la cantera del club crece en todos los sentidos. También nos gustaría destacar lo que para el que escribe es la esencia del deporte en formación, esa superación personal por encima de los resultados.

Sumando todos los apartados ayer miércoles se vivió una gran tarde deportiva en el polideportivo de Calatayud. Enhorabuena a profesores, jueces, chicos y chicas participantes pero sobre todo enhorabuena a todas las personas que hacen equipo y club.