Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

 

Cuando el reto se convierte en superación

Acercarse al mundo del atletismo es reconocer un deporte que el reto no está en superar al contrario, sino en superarse a sí mismo. Esto al menos en la mayor parte de los participantes en este deporte. Desde luego están también los que intentan ganar la carrera o situarse entre los mejores, pero para la mayoría de atletas anónimos el objetivo es llegar e intentar superar no al compañero sino a sí mismo.

Para muchos atletas anónimos la media maratón de Zaragoza es un reto a superar. Contentos por correr, contentos por crecer y contentos por llegar. Poco importa el puesto, si el tiempo y si la superación personal.

El fin de semana pasado en Zaragoza se disputaba la Media Maratón Ciudad de Zaragoza con la participación de unos 3.400 atletas. La inmensa mayoría atletas anónimos que corren por llegar.

Desde Calatayud se desplazaban un buen número de atletas anónimos. Cada cual con una historia y un reto de superación. Nombrar a todos sería imposible pero cada cual con un pequeño objetivo por superar. Desde aquel atleta, (que recuerdo perfectamente su nombre y que él se verá reflejado en este artículo y que es un ejemplo para todos), que nunca había realizado deporte de verdad y que con cerca de 50 años se asomó primero al mundo del senderismo y después del atletismo, que participó para demostrarse así mismo que querer es poder y que consiguió terminar la carrera y además hacerlo en un muy buen tiempo, al atleta (también recuerdo su nombre), que dedicó la carrera a su hermano que terminaba de superar una grave enfermedad.

Son ejemplos de la grandeza del deporte, de la grandeza del atletismo y de la esencia del deporte popular.

Enhorabuena a todos.