Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Reduán Benarafá, Campeón de España de campo a través en veteranos de más de 50 años

Más de 800 participantes en la localidad madrileña de Collado Villalba

El parque de la Dehesa de Collado Villalba, circuito habitual de los campeonatos madrileños, fue el escenario este pasado domingo del Campeonato de España Máster de campo a través individual, clubes y relevos.

Mañana de fuerte viento que hizo bajar las temperaturas y más de 800 atletas los que tomaron parte de la carrera organizada por la Federación Madrileña de Atletismo y el Ayuntamiento de la localidad.

En la cita estuvieron presente varios atletas de la comarca de Calatayud, entre ellos el marroquí afincado en Calatayud, Reduán Benarafá. Un atleta querido y muy respetado tanto en nuestra ciudad como en la Comunidad Aragonesa. El marroquí se ha convertido en un referente del atletismo aragonés con una larga trayectoria deportiva y sobre todo con una calidad humana fuera de cualquier duda. En esta ocasión participaba en la categoría de más de cincuenta años consiguiendo la primera posición y por lo tanto el Campeonato de España.

La salida de la carrera fue rápida lo que aprovechó el bilbilitano en la primera vuelta para poner un ritmo muy rápido, entre 3’05 y 3’10. Un ritmo que tan solo pudo seguir José Antonio Casajús. Una vez reventada la carrera Reduán guardaba fuerzas para el final de la carrera. Cuando faltaban 800 metros un cambio de ritmo le hacía conseguir unos metros de ventaja para cruzar la línea de meta en primera posición.

Por equipos, Benarafá corría junto con Rachid y Luís Miguel de Pablo. Cuando marchaban en segunda posición por equipos se lesionaba Rachid que tuvo que terminar prácticamente andando y restando puntos al equipo que finalizó no obstante en sexta posición.

Por parte de Bantierra Calatayud competían también distintos atletas sin que ninguno terminara en puestos de privilegio.

 

A.D. JALÓN

Las veteranas bilbilitanas de la A.D. Jalón también competían en esta carrera de campo a través. Ely Goaga terminaba en el puesto 25 en máster 35; Pilar Blancas en el puesto 31 en máster 40; Raquel Pérez en el puesto 35 en máster 40 y Lurdes Chavarri en el puesto 37 en máster 45. Por equipos terminaban clasificadas en la séptima posición en Máster 35.

BANTIERRA CALATAYUD

Las atletas del club participaron en la categoría F45 y, sobre una distancia de 6 Kms, Sonia Gil consiguió la 16ª posición y Sara Burriel la 27ª posición. La peor noticia de la jornada fue que Arancha Tejero, ganadora de la Copa de Aragón de Cross, se tuvo que retirar lesionada.

Respecto a los atletas del club, todos sobre una distancia de 6 Kms, en la categoría M45 Víctor Navarro consiguió la 40ª posición y Rafael Barbero la 68ª posición. José Antonio Mayoral, que participó en la categoría M50, se clasificó en la 34ª posición.