Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Shamack Kiprop, primero en el campeonato de España de 10000 promesas

El joven atleta keniata del Team Manager Pilar Díez debuta con una gran posición

Se trata de un atleta que reside en Calatayud de origen keniata y con tan solo 19 años de edad. Shamack llegaba con una beca de estudios que le va a permitir estudiar y practicar el atletismo durante un año renovable a más si lo estima oportuno.

El keniata se desplazaba hasta la localidad valenciana de Burjasott para competir en uno de los campeonatos de España de 10.000 metros de más nivel de los últimos años. Una carrera en la que participaron un buen número de atletas extranjeros y los mejores especialistas de España.

A pesar de la falta de adaptación el atleta del club bilbilitano cogía las primeras posiciones y siguiendo a las “liebres” que la organización había colocado se colocaba entre los mejores de la carrera.

Shamack Kiprop lograba la primera posición dentro de su categoría promesas y entraba en meta en la segunda posición tan solo superado por el actual Campeón de España de la distancia, Toni Abadía. Su registro fue de 28’27’’ mejorando su mejor marca personal en veinte segundo.