DEPORTES TRADICIONALES.- Barra Aragonesa en Calatayud

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La ciudad de Calatayud acogió el pasado domingo la 3ª Fase del Campeonato de Aragón de Lanzamiento de Barra Aragonesa correspondiente a los XXXVII Juegos Deportivos en edad escolar y el XXII Trofeo Virgen de la Peña para categorías federadas


La prueba  fue organizada por la S.D. Comuneros de Calatayud y por la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales colaborando el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Calatayud, Comarca Comunidad de Calatayud, Talleres Santa Ana, Bodegas Langa, Ambar y Podoactiva.
El evento deportivo tradicional aragonés se realizo en la mítica Plaza del Fuerte bilbilitana, la cual ha visto muchos episodios de todo tipo a lo largo de su historia. Mañana con mucho aire donde participaron escolares de clubes de las tres provincias aragonesas.
Entre los deportistas de Comuneros cabe destacar el duelo ofrecido en la categoría cadete masculina donde Marcos Morlanes consiguíó una marca de 11,49 m. en la 1ª fase pasando a la fase de mejora por detrás de Julio Plo (Calatorao) 12,12 m. En la segunda fase el comunero superaba su marca en 12,93 m, y se proclamaba campeón por delante de Plo que también superaba su marca en 12,67 m.
Al finalizar el evento  Ángel Lassa,  Presidente de  la Territorial y Antonio Mingotes, Presidente de la S.D. Comuneros entregaron los trofeos y medallas a los  mejores clasificados, siendo los resultados de cada categoría los siguientes deportistas:


Tiro de barra aragonesa, categoría Benjamín, masculina, barra de 2 kilos.
1.- Adrián Moreno, (Comuneros de Calatayud) 6,63 m.
Tiro de barra aragonesa, alevín  femenina, barra de  2 kilos.
1.- Marta Liesa, (Altoaragoneses) 6,51 m. m.   2.- Raquel Traín, (Barra y Bola Calatorao)  6,26 m.
Tiro de barra aragonesa, categoría alevín, masculina, barra de 3 kilos.
1.- Ander Abadía, (Al_Marya) 3,77 m.
Tiro de barra aragonesa, categoría infantil, femenina, barra de 3 kilos.
1.- Celeste Castroviejo, (Al_Marya)  7,37 m.   2.- Nora Martínez, (Al_Marya) 7,23 m   3.- Sara Puértolas, (Al_Marya) 6,81 m.   4.- Ariadna Roy, (Comuneros de Calatayud) 6,71 m.
Tiro de barra aragonesa, categoría infantil, masculina, barra de 4 kilos.
1.- Jorge Bautista, (Altoaragoneses)  8,40  2.- Oscar Moreno, (Comuneros de Calatayud) 6,83 m.   3.- Francisco Albendín, (Loscos) 5,07 m.
Tiro de barra aragonesa, categoría Cadete, masculina, barra de 5 kilos.
1.-  Marcos Morlanes, (Comuneros de Calatayud) 12,93 m.   2.- Julio Plo, (Barra y Bola Calatorao) 12,67 m.  3.- Carlos Ibáñez, (Barra y Bola Calatorao) 11,16 m., 4.- Daniel Sinusía, (Comuneros de Calatayud) 8,25 m.   


Terminada la competición escolar comenzó el XXII Trofeo Virgen de la Peña, la 1ª fase clasificatoria para el Campeonato de Aragón Individual, siendo los campeones de cada categoría los siguientes deportisas:
Tiro de barra aragonesa categoría juvenil masculina, barra de 6 kilos
1.- Carlos Monreal, (Barra y Bola Calatorao) 12,37 m.   
Tiro de barra aragonesa, categoría senior femenina, barra de 4 kilos
1.- Vanesa Gil, (Al_Marya)  13,37 m.   
Tiro de barra aragonesa, 2ª Categoría senior masculina, barra de 7,257 kilos
1.-Gabriel Pardos, (Barra y Bola Calatorao) 14,86 m.   
Tiro de barra aragonesa, 1ª Categoría senior masculina, barra de 7,257 kilos
1.- Luis Led, (Al_Marya) 16,11 m.  

MIEDES 1
Publicidad