Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Calatayud se viste de gala para organizar una gran prueba popular de atletismo

El ayuntamiento de Calatayud junto con la colaboración de Publiactivavyp empresa bilbilitana organizadora de eventos deportivos, organizan para este sábado día 15 a las 20:00h una prueba que no dejará a nadie indiferente 5k Calatayud. Se esta trabajando en promocionar la participación popular, ya que la participación del atleta aficionado es la base de cualquier carrera popular, con un nuevo formato y novedoso como es la distancia de 5km. A la vez se promociona la posibilidad de compartir "salida" con dos atletas internacionales de lo mejor que podemos encontrar en España Toni Abadía, el hombre mas mediático del atletismo español y la joven promesa de Kenia Shamack Kiprop que reside en Calatayud con un tiempo en 10.000m de 28´26" hace solo tres meses y que este fin de semana vencía en la 10k Internacional de Albacete.

Estos atletas los ha contratado la organización para que sean la imagen profesional de la prueba, y con el objetivo de batir el record de Aragón e intentar lograr la mejor marca Española de 2019.

Pero estos retos importantes de Toni Abadía y Shamack no deben asustar a los atletas populares, al revés...preguntamos a Victor Navarro como director del evento por estos retos tan importantes para el sábado y el no contesta esto: "La presencia de Toni Abadia y Shamack en la carrera tiene que servir de motivación al atleta popular es un sueño compartir salida con estos atletas y dificilmente se tiene estas oportunidades, además la carrera esta pensada para el atleta popular, se dará una sola vuelta al circuito y asi no habrá doblados ni comparaciones, cada deportista disfrutaráde su carrera".

Datos de interés:

La prueba tendrá una buena repercusión publicitaria ya que varios medios informativos aragonesés han confirmado su presencia.

Se busca que el atleta popular salga satisfecho de la carrera y a cada participante se le regalará una camiseta, una gorra técnica, y productos incluidos en la bolas del corredor como es una bebida isotónica, galleta energética, pastelito y un zumo.

El horario será a las 20:00h y la prueba tendrá una duración máxima de 40´.

La salida y llegada será en el Paseo Cortes de Aragón a la altura de Bantierra.

La distancia es homologada por la R. Federación Española de Atletismo, por lo que da oficialidad a las marcas que se consigan.

El tráfico en el centro de Calatayud permanecerá cortado durante una hora pero  con alternativas para alterar lo mínimo posible el tráfico de la ciudad.

La organización ha pensado en todo y  hasta el público por solo asistir a ver la prueba podrá disfrutar de un sorteo de una una noche de hotel y un lote de productos sudadera+camiseta +bolsa asi como Supermercados Alcampo sorteará un carro lleno de productos.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes a las 18:00h  o hasta completar.

Las inscripciones se hacen on-line en la plataforma de Sportmanics