Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Marofit y Kiprop se imponen en Albacete

El primero se imponía en la Medio Maratón y el segundo en los 10 kilómetros

Bantierra Calatayud competía a lo largo del fin de semana en varias pruebas por el territorio español.

En Albacete Mourad Marofit y Shamack Kiprop participaban en dos carreras junto con más de 3.000 atletas, entre ellos, 25 atletas internacionales contratados por la organización. Marofit conseguía el primer puesto en la Medio Maratón con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 36 segundos, mientras que Kiprop también se imponía en este caso en la distancia de 10 k batiendo el récord de la prueba con un tiempo de 29 minutos y 22 segundos.

Por otro lado el sábado pasado se celebraba en Tudela, el Campeonato de España de 10k en ruta. Circuito urbano muy sinuoso con constantes subidas y bajadas que junto a una agradable temperatura permitió una buena jornada de atletismo. Además, hay que destacar la numerosa presencia de aficionados animando durante todo el recorrido.

En categoría máster 50, José Antonio Mayoral lograba la décimo novena posición.

Significar también que el domingo por la mañana tuvo lugar en Zaragoza la 10k CaixaBank, prueba a la que se desplazaban numerosos componentes de varios clubes de Calatayud y otros populares. En lo que se refiere al conjunto de Bantierra Calatayud, el mejor fue Nacho Dieste que lograba la décima posición en la general. Cesar Simbaña terminaba en el puesto 77 y Javier Herrero lo hacía en el puesto 90.