Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La 5k corona a Abadía con récord de Aragón

Toni Abadía se quedó a las puertas de hacer la mejor marca nacional del año, fijada en 13:55

Éxito de la primera edición de los 5K Ciudad de Calatayud. Con un total de 300 participantes, la prueba organizada por el Bantierra Atletismo Calatayud contó con un ganador de excelente nivel. Fue el zaragozano Toni Abadía, que se impuso en un reñido duelo al keniata Shamack Kiprop, siendo el tercero el jacetano Víctor Puyuelo. En la categoría femenina la más rápida fue Leticia Acereda, con 18.01, seguida de Isabel Linares y tercera fue Inés Arqued.

Abadía, varias veces campeón de España de pista al aire libre, bajo techo, cross y ruta, era el principal reclamo de la nueva prueba bilbilitana. Para el atleta de José Luis Mareca el objetivo era mejorar la plusmarca nacional de este año de 13.55. Desde el inicio se fueron los dos primeros, dejando por detrás a Víctor Puyuelo. Al final Abadía se impuso con un crono de 14.04, seguido de Kiprop con 14.18 y el tercero Puyuelo con 15.21. En mujeres ganó Leticia Acereda con 18.01, seguida de Isabel Linares con 18.26 y tercera Inés Arqued con 19.41.

Por otro lado en Morata de Jalón celebró la segunda edición de su medio maratón. El ganador fue Abeslam El Ouahabi con 30.52, seguido de David Rodríguez y Víctor Tello. En cuarto y quinto lugar llegaron los veteranos Redouan Benharafa y Benito Ojeda. En mujeres venció Isabel Linares en 45.12 minutos, seguida de Paloma Aznar y de Inés Arqued.