Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Campeonato de Aragón de “Carreras Vertical”

El pasado sábado, 15 de junio, tuvo lugar en Linas de Broto (Huesca), los Campeonatos de Aragón de Carreras Vertical sobre una distancia de 3,8 kilómetros. Una distancia que en principio parece asequible, pero que los 1050 metros de desnivel positivos, hacen que estas pruebas sean de una extrema dureza.

Desde las nueve de la mañana se fue dando la salida a los distintos atletas participantes, siendo una prueba cronometrada en la que los atletas salían cada treinta segundos. Unos se decantaron por utilizar bastones para realizar los tramos más complicados de la subida en la que resultaba imposible correr (solamente se podían completar andando), con el inconveniente de tener que llevarlos encima durante toda la carrera, mientras que otros decidieron completarla sin ellos.

El atleta del Club Fertinor Calatayud, Diego Hernández, natural de Mara, participó en esta carrera consiguiendo una sobresaliente posición, acabando en la novena posición de la general y siendo el cuarto en la categoría senior, con un tiempo de 49 minutos, a tan solo un puesto de conseguir medalla en el Campeonato de Aragón.

Sin duda que un gran resultado ya que participaron en esta prueba varios componentes de la selección de Aragón, mientras que el de Mara fue su primera carrera en este tipo de pruebas.