Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La pollera de El Frasno con nombre propio, Said Aitaddi

El atleta marroquí afincado en Calatayud repite victoria por sexto año consecutivo

 
El deportista marroquí Said Aitaddi conseguía el triunfo de la Carrera de Pollos o Pedestre celebrada el domingo pasado en la localidad de El Frasno, que se desarrolló con motivo de las fiestas en honor a las Vírgenes del Rosario y Pietas, en una de las pruebas tradicionales aragonesas más antiguas de la Comunidad, junto con la de Aniñón.
El evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de El Frasno y Comuneros de Calatayud acogió a  atletas llegados de  Aragón que fueron arropados por cerca de dos mil personas de las Comarcas de Valdejalón, Aranda, Cariñena y Calatayud que se dieron cita a lo largo de la cuerda del circuito tradicional habilitado para la ocasión por las calles de la localidad.
En lo que refiere a la Carrera de Pollos desde el cohete de salida se formaría un dúo de cabeza compuesto por  Said Aitaddi y Dani Fuentes, seguidos de cerca por Ándres Raga y Sergio  Latorre. Después de un incesante número de primas en juego se imponía Said Aitadi (Campeón de Aragón de Cross), 2ª posición para Ándres Raga (Campeón de Aragón de 3.000 m. Junior)  y 3º  Sergio Latorre, actual campeón de España de Cross y Duatlon por equipos.

A lo largo de la carrera de pollos y para adjudicarse las disputadas y jugosas primas la charanga las acompañó toda la prueba con los sones entre otros del  "Pollo de Campillo de Aragón"  o del "Villano de Paracuelllos".

Gran trabajo el realizado otro año más por la Comisión de Fiestas de El Frasno, S.D. Comuneros Calatayud y Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales por seguir manteniendo esta prueba tradicional aragonesa, corrida al estilo aragonés donde las primas donadas por empresas, particulares y demás tienen un gran protagonismo, siendo el único evento deportivo con estas características y peculiaridades en el mundo, lo que demuestra que Aragón tiene un patrimonio lúdico-deportivo a preservar.  Se recogieron cerca de 900 euros entre primas y premios donadas en su gran mayoría por el Ayuntamiento y por aficionados locales amantes de nuestras tradiciones deportivas aragonesas, a pesar de que a esa hora coincidía con otras tres pruebas más repartidas por todo Aragón.