Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

La Agrupación Deportiva Jalón retoma su Escuela de Atletismo

 

La AD Jalón pretende ofrecer a todos los chicos, chicas y adultos, sea cual sea su nivel deportivo, la posibilidad de practicar atletismo

La Agrupación Deportiva Jalón retoma la actividad deportiva después del verano el próximo 11 de septiembre a las 17h en el parque de Margarita.

Para ese día se celebrará una reunión en la que se explicará el funcionamiento del club, grupos, horarios, actividades, precios, etc, para todos los que estén interesados en practicar atletismo. A continuación se realizará un primer entrenamiento.

Las clases se celebrarán este año a las 17 horas los lunes y miércoles. Algunas sesiones se realizarán también en las pistas de atletismo de la ciudad. El club cuenta con monitores titulados y otros profesionales cualificados.

La AD Jalón cuenta con grupos para niños y adultos, en varios horarios. Algunos fines de semana los menores acuden a competiciones de cross, pista, carreras populares y los mayores compiten en cross, carreras populares, 10K, medias maratones y maratones.

La AD Jalón pretende ofrecer a todos los chicos, chicas y adultos, sea cual sea su nivel deportivo, la posibilidad de practicar el atletismo. Pensamos que es una actividad formativa adecuada y una herramienta de crecimiento personal. Permite hacer nuevos amigos, pasarlo bien a través de valores como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo.

La AD Jalón nació como escuela en 2005 y desde el 2008 lleva grupos de menores y de adultos. Cuenta cada temporada con una media de 70 socios y muchos de sus atletas han participado con buenos resultados en campeonatos de autonómicos de pista, cross, y otras disciplinas de ruta.

No se trata de la única entidad relacionada con el atletismo que esta temporada tiene intención de trabajar con la base, puesto que si ocurre como en la anterior temporada otros dos clubes de Calatayud mantienen jornadas de trabajo con los atletas más jóvenes como es el caso de Bantierra Calatayud. En esta nueva temporada también aparecerá un nuevo club que parte con la intención de trabajar en las categorías base formado por un numeroso grupo de atletas que en las últimas temporadas pertenecían a la A.D. Jalón.