Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Trials Calatayud, un nuevo club de atletismo en la ciudad

El nuevo club bilbilitano se incorpora a los ya existentes para fomentar el atletismo

Si de algo no nos podemos quejar en la comarca es en el gran número de asociaciones de todo tipo que dinamizan la vida social y deportiva de cada una de las localidades. En este sentido posiblemente Calatayud se lleve la palma con asociaciones de todo tipo, muchas de ellas trabajando en el deporte comarcal.

Dentro de las distintas actividades deportivas sorprende el número de clubes que trabajan en torno al atletismo. Un número significativo al que se suma un nuevo club, Trials Calatayud.

La intención del nuevo club de atletismo es la de trabajar con la cantera y dar también cabida a los atletas más adultos, desde los que se inician en este deporte a los más avanzados que pretenden competir y superarse así mismos.

El club cuenta con una escuela de atletismo en la que mediante el juego como principal herramienta los más pequeños comiencen a conocer las peculiaridades de este bonito y exigente deporte, para después seguir creciendo con una formación más especificada y una tecnificación acorde a las distintas especialidades del atletismo. Para ello cuentan con monitores titulados y preparados que trabajarán con la intención de transmitir los valores, la motivación y la superación necesaria para avanzar, además de ofrecer una atención individualizada y fomentar el trabajo de equipo, el trabajo de grupo.

Junto con la Escuela deportiva el club también cuenta con un numeroso grupo de atletas adultos. En este sentido el equipo está totalmente abierto a todas las personas que se quieran iniciar en este deporte a la vez que ofrecen la preparación necesaria a los atletas que quieran competir.

El club se encuentra ya trabajando en la Ciudad Deportiva de Calatayud y todo aquel que quiera recabar más información o pueda estar interesado en formar parte del club los puede encontrar los lunes y miércoles a partir de las cinco y media de la tarde en estas instalaciones municipales.