Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La 10 k Ciudad de Calatayud para el 16 de noviembre

El 16 de Noviembre de 2019, vuelve un año después el 10k Ciudad de Calatayud “Gran Premio Caja de Aragón”.  Una prueba diferente que comparte salida y llegada en el centro de la ciudad en el Paseo Cortes de Aragón, con un trazado debidamente diferenciado, con largas rectas, cortado en su totalidad al tráfico y homologado por la Federación Española de atletismo. El 10K es una distancia al alcance de todos los corredores, ideal para el corredor popular o para el atleta de élite, con un circuito idóneo para realizar la marca personal de cualquier corredor.

El objetivo es disfrutar de una jornada única, una auténtica fiesta del atletismo, donde todo estará pensado para el bienestar del participante. Animaciones musicales a lo largo del circuito, ofertas de fin de semana con vistas guiadas a la ciudad, salidas organizadas por boxes según el nivel del participante, “liebres” que facilitaran conseguir tus marcas personales, una buena bolsa del corredor,  y como no, una prueba solidaria la cual aportará  material escolar entre  niños  sin recursos de Iten Kenia.

Además el 10k , cuenta con dos grandes alicientes, esta prueba esta incluida dentro del circuito Comarcal de Carreras Comunidad de Calatayud y también se celebrará simultáneamente el Gran Premio Academia de Logística para las FCSE y FA,s

La participación se espera muy numerosa en la edición del 2018 participaron más de 600 participantes,  500 en la carrera absoluta y 125 niños con distancias adaptadas para sus edades. En la prueba no faltarán los atletas de elite de Kenia quienes pondrán su granito de arena para elevar el prestigio de esta carrera.

La prueba está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Calatayud, publiactivavyp (empresa de eventos deportivos) y el club de atletismo Bantierra de Calatayud un club que es un referente en el atletismo Aragonés, en 2019 ya que ha logrado ser tercero de España en Medio Maratón y Campeones Absolutos de campo a través.

Las inscripciones se harán on line, en: www.carrerascomunidadcalatayud.com o a través de la platamorma spormaniacs