La próxima campaña de recogida de frutas preocupa a la zona

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A lo largo de esta mañana el alcalde de Calatayud y los responsables de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional han asistido a una Junta de Seguridad


El inminente comienzo de la campaña de recogida de frutas, incidencias y la situación de empleados municipales para los que no es posible el teletrabajo han sido algunos de los puntos comentados a lo largo de esta mañana por el alcalde de la ciudad y los responsables de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, en la Junta de Seguridad convocada por la Delegación de Gobierno vía streaming.
Uno de los asuntos abordados ha sido el problema que se puede generar ante el inminente comienzo de la recogida de la fruta en algunas comarcas aragonesas como en Caspe y la posible falta de trabajadores en un sector tan importante en Aragón. Un problema que pueden tener dentro de aproximadamente un mes otras comarcas como la de Valdejalón o la de Calatayud con el inicio de la recogida de la cereza. Se van a necesitar recursos humanos y así se ha comunicado.
Los alcaldes y presidentes de las comarcas también han preguntado por las dudas sobre el  Real Decreto y sobre esos permisos. Se ha demandado más información para los ayuntamientos.

Residencia San Iñigo
Respecto a la residencia San Iñigo el alcalde de Calatayud comentaba en Onda Cero Calatayud que hasta el día de hoy no se ha registrado problema alguno respecto al Coronavirus. “Se prohibió la entrada a la residencia de familiares, visitas y voluntarios y esta decisión aunque complicada parece que está dando efecto”. El alcalde agradecía el trabajo del personal que está en la residencia y a los propios usuarios que están cumpliendo con las medidas de confinamiento.

Sector Sanitario
Respecto a los datos que diariamente otorga el Gobierno de Aragón sobre la crisis del coronavirus y su incidencia en las distintas áreas de salud, el alcalde se ha mostrado crítico, entendiendo que es muy necesaria, “una información más completa, más transparente y en la que se incluyan también el total de ingresos, el total de afectados y los traslados a Zaragoza” entre otros datos. También indicaba la necesidad del hospital de Calatayud por contar con profesionales para dar un servicio a la UCI, algo que se ha venido demandando por parte del alcalde de Calatayud al Gobierno de Aragón.

FERIA ILLUECA
feria almunia
MIEDES 1
Publicidad