Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Alvaro López dobla “San Silvestres” en Madrid

Este completo deportista de la comarca de Calatayud suena a una promesa cerca de hacerse realidad

 

En el mundo deportivo de nuestra zona desde hace unos años viene apuntando con fuerza un deportista empeñado a dejar pequeño a su padre, y a fe, que lo conseguirá, Alvaro López. Igual compite con una bicicleta que corriendo como “alma que lleva el diablo”.

El pasado 29 de diciembre competía en la San Silvestre de Torresana, en la localidad madrileña de Torrelodones, en plena sierra. Cinco kilómetros con un recorrido mixto, donde su primera parte fue de tipo Trail y los dos últimos kilómetros por asfalto, para terminar en la pista de atletismo José Luís Torres. 356 atletas tomaban la salida y desde el primer kilómetro se impuso un fuerte ritmo. El bilbilitano terminaba la carrera en segunda posición de la general absoluta y con el primer puesto en su categoría.

Con tan solo un día de recuperación el 31 de diciembre volvía a tomar la salida, en este caso en la San Silvestre de Vilcálvaro.  Una prueba en la que tomaban la salida más de 1380 atletas. 8000 metros de constantes subidas y bajadas, que hicieron, junto al fuerte ritmo que la prueba fuera durísima.

Alvaro López conseguía de nuevo imponerse en su categoría, con un tiempo de 27 minutos y 4 décimas de segundos, corriendo a 3 minutos y 23 segundos el kilómetro. El joven atleta de Calatayud terminaba cuarto clasificado en la general absoluta a tan solo 8 segundos del podium. Desde luego posiciones a tener muy en cuenta puesto que se enfrentó a atletas que lo superaban y con mucho en edad.