Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La Copa de Aragón y la Copa escolar de cross continúa el 12 de enero en La Almunia y el 2 de febrero en Calatayud

Seis carreras están dando forma al cross aragonés en la vigésimo primera Copa de Aragón de la especialidad

 

El pasado 24 de noviembre se puso en marcha la vigésimo primera edición de la Copa de Aragón de cross con la tradicional disputa del cross de la Montaña en Sabiñánigo.

Se trata de la competición de referencia en el campo a través de la Comunidad y cuenta con un merecido prestigio entre los aficionados al atletismo en general y al cross en particular.

Tras Sabiñánigo el circuito continuó en Huesca con el Memorial Emma Cajal, en Zuera con su Copa de Navidad parando después durante los días navideños.

Tras este paréntesis la Copa retoma su actividad con el cross de San Sebastián que se disputará el 12 de enero en La Almunia de Doña Godina. Después, el 2 de febrero, la cita llegará a Calatayud, el cross Ciudad de Calatayud, una cita que nació precisamente de la mano de esta Copa Aragonesa formando parte de la misma desde su primera edición. Será la penúltima prueba de esta edición de la Copa que finalizará el 16 de febrero con el Memorial Miguel Navarro que organiza el Olimpo en la capital aragonesa.

Caixabank, a través de la Obra Social de la Caixa es el principal colaborador de la Copa. La entidad, unida al esfuerzo de los clubes y entidades locales y comarcales, hacen posible que la Copa continúe su camino al servicio del deporte aragonés.

El Cross Ciudad de Calatayud estará organizado por la A.D. Jalón junto con el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Aragonesa de Atletismo. Será el domingo, 2 de febrero, a partir de las diez de la mañana en un circuito que se desarrollará íntegramente en el parque de Margarita.