Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Reduán Benarafá, un atleta querido y reconocido a partes iguales

El trabajo, la constancia y su dedicación al atletismo, unido a sus cualidades humanas le hacen acreedor de un nuevo reconocimiento por parte de la Federación Aragonesa de Atletismo

En el mundo del atletismo aragonés desde hace muchos años hay un sitio reservado para un gran atleta y mejor persona, Reduán Benarafá. El marroquí afincado en Calatayud ha destacado desde su llegada a nuestras tierras como uno de los mejores atletas en nuestra comunidad. Llegó de la mano de Víctor Navarro y desde que pisó tierras aragonesas se fue ganando a los aficionados, compañeros y atletas. No tan solo por sus innegables cualidades deportivas sino, sobre todo, por su humildad y calidad humana. Un deportista que se fue aclimatando a la comarca, que hizo su vida en nuestra ciudad y que desde hace ya muchos años lo consideramos un bilbilitano más.

Desde que llegó ha ido sumando títulos, logrando victorias y trasmitiendo a los más pequeños su amor por el atletismo. Los años han pasado pero Reduán Benarafá sigue cosechando triunfos y grandes resultados, ahora ya en categoría de veteranos, como la primera posición que conseguía en los Campeonatos de España para atletas de más de 50 años en la distancia de 3000 metros.

Por todo esto, el marroquí afincado en Calatayud, será uno de los atletas galardonados en la próxima Gran Gala del Atletismo Aragonés. Cita que tendrá lugar el viernes, 17 de enero, en el Patio de la Infanta de Zaragoza a partir de las seis y media de la tarde. Desde luego un premio más que merecido para este veterano atleta “bilbilitano”, que no tan solo sigue compitiendo sino que en todo momento intenta transmitir sus conocimientos entre los más pequeños a través de las Escuelas Deportivas.