Ondacero

A+ A A-

ATLETISMO.- MENACHO Y PINTANEL DOMINAN LA CARRERA DEL VINO EN MIEDES DE ARAGÓN

Eduardo Menacho y Marta Pintanel dominan la Carrera del Vino en

Miedes de Aragón

 

El pasado domingo se celebró en Miedes de Aragón la 5ª carrera del Vino, prueba incluida en la quinta edición del Circuito Comarcal de Carreras Populares

Se inauguró el circuito con buenas perspectivas aumentando la participación y porque no decirlo, el nivel de los atletas ya que hasta allí en categoría masculina acudieron el campeón de España sub 20 de 10000 Eduardo Menacho y la revelación aragonesa del atletismo popular Jesús Olmos segundo en el 10k de Zaragoza.

La carrera del vino está compuesta por varias categorías desde los más pequeños hasta veteranos. La Comarca de Calatayud en su afán de promocionar el deporte base premio a los niños con chucherías y medallas y a los primeros clasificados con trofeos. En categorías de mayores los corredores se llevaron botella vino camiseta y algún otro regalo. Resaltar qué Miedes quiso tener un pequeño detalle con Eduardo Menacho y Jesús Olmos personalizando una camiseta y regalando cajas de vino.

 

Crónica de la carrera:

La prueba masculina fue todo un espectáculo una lucha mano a mano entre Eduardo Menacho y Jesús Olmos de principio a fin, decidiéndose el ganador en el último kilómetro cuando Eduardo Menacho asistió un golpe mortal a Jesús Olmos que se conformó con un gran  segundo puesto, el resto de atletas disfrutaron de un circuito rompepiernas con subidas y bajadas que recorría la localidad de Miedes. En categoría femenina destacaban dos atletas que a la postre fueron las vencedoras del circuito comarcal en 2017 Sonia Gil y Susana Tamargo pero que fueron sorprendidas por la atleta de Casablanca Marta Pintanel quién demostró un poderío absoluto en la prueba. El resto de categorías fue un espectáculo ver cómo los atletas luchaban por una plaza en el podium.

Como dato destacado al acabar las carreras se celebró una andada solidaria ,el recorrido sobre una distancia simbólica de un kilómetro y medio fue también por la localidad de Miedes y en ella se inscribieron más de 500 participantes recaudando una cantidad de 1500 € para una causa solidaria cómo es la lucha contra el cáncer.

Copyright  2018 calatayudvirtual.com - Webs del grupo: calatayud.xyz - calatayudweb- GrupoCMM - Inmobiliaria en Calatayud - Coches de ocasion