Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

ATLETISMO.-

SUSTANCIAS DOPANTES EN CALATAYUD

El Periódico de Aragón informa en el día de hoy que el atleta marroquí afincado en Calatayud, Said Aitaidi era detenido el miércoles pasado, al parecer por posesión de sustancias dopantes. En la toma de declaraciones también fueron requeridos su entrenador, Rachid Najid y la esposa del técnico.  Una vez tomados declaración fueron puestos en libertad provisional. Siempre según publica este diario aragonés. 

Una operación policial a nivel nacional de la que teníamos conocimiento desde el pasado jueves y que en la actualidad se encuentra en secreto de sumario. Se espera que a lo largo de la próxima semana la Policía Nacional desde Madrid saque una nota de prensa con los pormenores de la operación.

Tanto el entrenador de Aitaidi como su esposa habían sido relacionados con anterioridad en casos de dopaje por la Federación Española de Atletismo, una situación que los cercanos al atletismo bilbilitano conocían desde hace más de un año.

Nos consta que desde hace un año desde el mundo del atletismo se tenía cierto recelo ante los métodos de Rachid Najid y que la Policía Nacional llevaba trabajando en el caso varios meses. También desde Calatayud y dentro del mundo del atletismo se sospechaba de posibles irregularidades.

En la actualidad el marroquí no contaba con ficha federativa de ningún club aragonés sino con uno de Guadalajara.