Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

LAS “ZANAHORIAS” Y LOS “GUISANTES”

 

Cuando hablaban entre ellos, no decían inyecciones o pastillas sino zanahorias y guisantes. De esta manera lo afirma la Policía Nacional. Unas escuchas que les llevaron a detener el 13 de junio a seis personas relacionadas con el atletismo en una operación antidopaje desarrollada en Calatayud, Madrid y Valencia.

Entre los acusados: Gizaw Bekele, ganador en abril de la media maratón de Madrid. El resto que fueron detenidos: Abedbe Mulugeta, Rachid Nadji, su esposa Malika Asaza y los marroquíes

Said Ataddi y Fatima Aychi. Todos declararon y fueron puestos en libertad. Una operación que la instruye el juzgado de Calatayud.

Según la policía, en los registros se encontraron sustancias dopantes y material para infusiones intravenosas.

La Operación Relevo, (así bautizó la policía su investigación) descubrió la implicación de Rachid Nadji y según publica  El País, “A Ataddi, lo siguieron los agentes un día en el que arrojó a la basura una bolsa que contenía ampollas vacías de productos dopantes, jeringas y cajas vacías de medicamentos”.

La investigación descubrió que Rachid contaba con al menos diez clientes y que el grupo obtenía medicamentos aprovechando los viajes de atletas a Marruecos o al sur de Francia.