Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Como es habitual cada año, el último domingo del mes de septiembre en la pequeña localidad de Chodes tiene un color especial,

y es que se disputa la carrera conocida por todos como el Mundial del Pollo. Esas 120 vueltas a la plaza de la localidad que cuenta con una longitud de 90 metros ante las primas que suelen dar vecinos e instituciones y que animan la prueba. Además, en esta ocasión y por primera vez en la historia de esta carrera, una mujer, Faiza Bachar, se atrevió a dar todas las vueltas. La atleta africana saltó a la plaza con el resto de participantes, 10 hombres y una a una completó todas las vueltas.

Y en esta carrera de Chodes uno de los atletas habituales suele ser el marroquí afincado en Calatayud, Said Aittaidi. El marroquí una vez más controló la prueba prácticamente de principio a fin para alzarse con la victoria seguido por Abderrahim Jaafari, Reduan Benarafá, José Antonio Casajús y Dani Fuentes.

Lo que si que se pudo comprobar es que año tras año el número de primas baja en cuantía, también los premios y el número de aficionados que acuden a presenciar la prueba, desde luego algo en lo que tendrán que trabajar los organizadores de esta carrera que por sus características se ha convertido en patrimonio del deporte aragonés.