Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Los dos atletas afincados en Calatayud se impusieron el fin de semana pasado en una dura carrera, la mítica subida al Angliru

Los marroquíes afincados en Calatayud, Said Aittadi y Faiza Bachar conseguían este pasado fin de semana la primera posición en la prueba disputada en Oviedo, la subida al mítico Anglirú, tan conocida por ser una de las finales de etapa de los últimos años en la Vuelta a España de ciclismo. Ambos atletas se convertían de esta manera en los primeros atletas extranjeros en ganar esta imponente subida en la que participaron más de 220 atletas, de los cuales conseguían acabar la prueba 183.

Aittadi paraba el crono en un tiempo de 1:05:08 y Bachar en 1:29:18, lesjos de los récords que ostentan José Luís Capitán, (un poco más de una hora) y Remedios Alonso (1 hora y 18 minutos).

Los dos atletas fraguaron su victoria prácticamente desde el comienzo aplicando un ritmo muy selectivo que les dejaba en solitario en la cabeza para superar sin problemas los 13 kilómetros de carrera con un desnivel de 1.300 metros. Todo esto teniendo en cuenta que el viento les fue favorable en la parte más sencilla pero en contra en la más dura.

En categoría masculina la segunda posición fue para el leonés, Jorge Rodríguez acabando en tercera posición el madrileño Daniel Redondo. El podio femenino lo completó una triatleta del Canoe, Covadonga Parrondo, que firmó un crono de 1:32:07. El número de atletas en meta fue de 183, de los más de 220 inscritos, un buen puñado de elegidos que ya saben lo que es pisar la cima del Angliru.