Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Nada más pisar España el grupo de keniatas de Bantierra se desplazaban hasta Bilbao donde coparon las primeras posiciones

El viernes pasado, 7 atletas de Kenia llegaban a Madrid, los siete forman parte del grupo que representa la bilbilitana Pilar Diez en España, representante de la Federación Española de Atletismo. Los siete atletas fueron recibidos en Madrid por Pilar Diez y Víctor Navarro y desde la capital se desplazaban hasta Bilbao para competir en la Night Maratón, único maratón nocturno que se celebra en España.

La carrera sencillamente fue espectacular con salida desde el campo de fútbol de San Mamés y llegada al Guggenmheim. En la línea de salida más de 12.000 atletas y una estimación por parte de los organizadores de más de cien mil personas presenciando la carrera en sus distintos tramos.

En cuanto a lo deportivo, los resultados para los componentes del equipo de Bantierra Calatayud fueron sencillamente espectaculares.

 

Medio maraton hombres:

1º David Cheboswony

2º Brian kibiego

3º Titus Naibei

 

Medio Maraton mujeres

1ª Sarah Chepkwemoi

2ª Rebeca Jeruto

 

Maraton de mujeres 

1ªJacqueline Nyetipei

 

Marathon Hombres

1º Philemon Kemboi

 

 Tras la competición los atletas ya estan en Calatayud y durante varios meses se instalaran entre Calatayud y Torralba, donde vivirán, entrenarán y montaran su centro de logística.