Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Con una mañana de niebla, pero con temperatura agradable y sin viento, se celebró el domingo día 21 de Octubre en Torralba de Ribota el II Trail Desafío Mudéjar.

La prueba, con salida y llegada junto a la preciosa Iglesia mudéjar de esta localidad, ha transcurrido por senderos y pistas de montaña y ha tenido dos trazados: uno corto de 12K, con un desnivel positivo de 200 metros, y otro más largo y exigente de 21K, en el que se ha coronado el monte de San Cristóbal, con 700 metros de desnivel positivo. El Club Fertinor Calatayud ha estado representado en esta ocasión por cuatro de sus atletas.

El vencedor absoluto de la prueba de larga distancia DE 21 KMS ha sido Javier Ceamanos Caro, de Club Fertinor que entraba en meta con un tiempo de 1 hora y 37´ distanciando a su perseguidor en dos minutos siendo éste, Oscar Soriano del Club Sarrios. Desde el inicio de la prueba se distanció un grupo de cuatro corredores encabezados por Oscar Soriano uno de los favoritos a adjudicarse la victoria, en plena subida a los molinos "Monte San Cristóbal" el bilbilitano ya tenia una mínima ventaja de 20" con su perseguidor la cual fue aumentando en la bajada a Torralba donde entraba como vencedor de la prueba.

Diego Hernández del Club Fertinor se impuso en la Categoría Senior, seguido de Daniel Eguizábal. También los dos primeros puestos de la clasificación de Categoría Comarcal han sido ocupados por atletas del Fertinor, concretamente Javier Ceamanos y Diego Hernández.

La prueba corta ha sido ganada en Categoría Absoluta por Gabriel Vladimir Ochoa, seguido de Miguel de Val y Eduardo Sangros.

Gran actuación también del resto de representantes del Club Fertinor ocupando estos los dos primeros lugares de la Categoría Máster B por Jesús Soler y José Carlos Nuño, seguidos de y Hubert Ehlert.