Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Entre los distinguidos, un atleta bilbilitano que brilla tanto por su calidad deportiva como por la humana, Reduán Benarafá

Llegó hace muchos años de la mano de Víctor Navarro a nuestra tierras procedente de Marruecos. Poco amigo de hacer mucho ruido destacó siempre por su humildad y por las ganas de integrarse en la localidad. Lo consiguió. Vaya que si, Reduán Benarafá.

El marroquí-bilbilitano desde que llegó a estas tierras del Jalón siempre defendió los colores de los clubes de Víctor Navarro y a nivel regional se convirtió en uno de los mejores atletas de la Comunidad Aragonesa. Los años fueron pasando, sumando numerosas victorias y sobre todo dejando su impronta deportiva en las carreras en las que compitió. Ahora, en su madurez, Reduán Benarafá sigue entrenando con la misma dedicación que en sus inicios y sigue demostrando que como el buen vino, gana con los años.

Hoy viernes, será uno de los atletas aragoneses distinguidos en la Gala del Atletismo Aragonés que tendrá lugar en Barbastro. Lo será desde luego por su trayectoria y también por la primera posición conseguida en los pasados Campeonatos de España para atletas de más de 50 años en la distancia de 3000 metros.

Reduán Benarafá colabora también entrenando a los chicos más jóvenes. Un buen ejemplo desde luego de lo que es un deportista íntegro con una calidad humana incuestionable. Un DEPORTISTA con mayúsculas.

Felicidades, Reduán.