Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

625 atletas entre escolares y senior tomaron la salida el domingo en esta edición puntuable para el Circuito de Carreras

“Comunidad de Calatayud”

Éxito en líneas generales para la prueba celebrada el domingo por el centro de Calatayud. Una bonita jornada de atletismo que quizás generó algún problema para los usuarios de los vehículos ante la imposibilidad de poder circular durante un par de horas por distintas calles de la ciudad, pero que supuso una gran fiesta para los participantes con cerca de 200 atletas de Calatayud, cifra que demuestra el alto número de bilbilitanos que practican este deporte.

Gran despliegue de medios de los organizadores en todos los sentidos, lo que también hay que destacar puesto que el trabajo tanto de promoción de la carrera, como de organización fue realmente buena. Enhorabuena a Bantierra Calatayud y en particular a Víctor Navarro.

Quede claro pues que tanto en organización como en despliegue y medios la prueba fue enorme, aunque también se cometieron algunos posibles errores, como fue la medición de la distancia y es que varios atletas realizaron la prueba con GPS que les indicaba que realmente la distancia fue de 10 kilómetros y 200 metros. Según la organización, “es cierto que varios atletas protestaron por que supuestamente se corrieron doscientos metros de más aunque hay que recordar que la distancia estaba homologada por la Federación”. Homologada o no, la realidad es que los GPS no engañan y que posiblemente los tiempos hubieran sido mejores evidentemente con doscientos metros menos.

En lo deportivo hay que destacar más de 600 participantes incluidos los 100 escolares que compitieron en distintas pruebas preliminares, destacar también la presencia de unos doscientos atletas de Calatayud, las liebres que habían preparado los organizadores en distintos puntos de la prueba para ayudar a los participantes a la hora de hacer una buena marca y las numerosas personas que acudieron a presenciar las carreras.

La victoria tanto en categoría masculina como en femenina fue para dos atletas del grupo de atletas internacionales de Bantierra Calatayud, David Kiplomo (30;04) y Rebeca Jeruto (34:03). Entre los atletas nacionales nombrar a Jesús Olmos que acabó cuarto clasificado.

La organización correspondió a Bentierra Atletismo Calatayud y Publiactiva con la colaboración del Ayuntamiento, Comarca de Calatayud, Academia Logística y Federación Aragonesa de Atletismo.