Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Un año más llegan las fiestas del barrio de la Puerta de Soria en honor a la Virgen de la Purísima. Momento entrañable para muchos de los bilbilitanos puesto que el que más y el que menos tiene un pasado relacionado con este barrio bilbilitano.

La vida pasa y las cosas cambian, también en el barrio que poco a poco quizás ha ido perdiendo población o en el mejor de los casos cambiándola. Uno recuerda sus años de infancia y la vida en el barrio y estos recuerdos le llevan también ha recordar las fiestas, esas fiestas en la que los muchachos quince días antes comenzaban a recopilar leña para la hoguera; esas viviendas del barrio que permanecían abiertas durante todas las fiestas recibiendo a visitantes; el encendido de la hoguera; la ermita o las carreras de pollos.

Este espacio que es deportivo quiere, un año más, destacar esas carreras de pollos que este año tendrán lugar el sábado 8 de diciembre, como siempre a partir de las cuatro de la tarde con una puntualidad de la que se encarga la Comisión de Fiestas. Gran trabajo de esta Comisión que mantiene viva una de las citas deportivas de más enjundia de la ciudad.

Como siempre tendremos carreras infantiles (hasta los ocho años), juveniles (de 9 a 13 años), femenina (de 13 años en adelante) y la carrera senior a la que los participantes deberán de dar cuatro vueltas al circuito que transcurre por el barrio y que tiene la meta situada en la puerta de la ermita. No hay que olvidar tampoco que las carreras se suelen cerrar con la de entalegados donde los más pequeños muestran su habilidad con los sacos.

Un buen momento, desde luego para acudir a la hoguera del 7 de diciembre y a las carreras del sábado 8.