Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Se trata de la carrera decana del campo a través aragonés

651 atletas participaban el pasado fin de semana en la LXXXI edición de la Copa de Navidad de Zuera. Una carrera en la que se imponía Said Aitaddi en categoría masculina y Raquel Miró en femenina.

La prueba masculina estuvo marcada por la ausencia de algunos nombres propios de la disciplina, como los hermanos Puyuelo, Jesús Olmos y el olímpico Eliseo Martín que, "por diversos motivos", no se estuvieron en la línea de salida. El grupo se rompió en la primera vuelta, lanzada a un ritmo trepidante por Juan Dutrey. Los marroquís Said Aitaddi y Omar Oughzif, que se repartieron el primer y segundo puesto –como en la anterior cita, el Emmna Cajal de Huesca–, terminaron de hacer la criba y superaron al aragonés, que se hizo con el tercer puesto de la clasificación.

En la carrera femenina, la favorita, Raquel Miró, no quiso sorpresas y se fue desde el primer metro en busca del triunfo, con Isabel Macías como única perseguidora hasta su abandono de la prueba. Las más jóvenes no desaprovecharon la ocasión y fueron las sub-20 Raquel de Francisco y Blanca Sayas quienes se alzaron con la segunda y tercera plaza de la carrera, por delante de la campeona sub-23 Lorena Sisamón. Tras ella llegaron Nazaret González, Ángela Jiménez (segunda sub-23), Clara Playán, Xandra Méndez, Patricia Lafoz y Arancha Tejero. La primera veterana fue Ana Mansilla.