Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

A pesar de que el atletismo de Calatayud está diseminado en varios clubes, muchos de ellos brillaron el pasado fin de semana

De todos es conocido que el atletismo en Calatayud está dividido en varias entidades que trabajan de forma paralela y totalmente independientes, incluso algunos atletas de renombre en nuestra ciudad decidían esta temporada no firmar por ningún club bilbilitano y fichar por el Zenit de Zaragoza, son los casos de Luís de Pablo y Reduán Benarafá. Los dos atletas conseguían subir al podium en sus respectivas categorías en esta carrera de La Almunia. De Pablo, segundo clasificado en Veteranos “C” y Reduán Benarafá como primero en Veteranos “B”.

Respecto a la A.D. Jalón los resultados en la capital de Valdejalón también fueron sobresalientes, principalmente en cuanto a la cantera se refiere: Ismael Benarafá, décimo en sub 10, Diego Monge, primero en sub 12, Jara Portero, quinta en sub 12, Sara Velilla, novena en sub 14, Hugo Márquez, cuarto en sub 16, Luís de Pablo, quinto en sub 16,  Ossama, segundo en sub 18 y Marta Dueñas primera en sub 20.

Por parte de Bantierra Calatayud, Arancha Tejero y Sonia Gil lograban la segunda posición en categoría absoluta y en veteranas respectivamente. Además, Alberto López se clasificaba en el puesto vigésimo tercero en categoría absoluta, Nacho Dieste fue quinto y Javier Sangüesa undécimo dentro de la categoría de veteranos “A”. Por su parte, Javier Herrero fue séptimo en Veteranos “B”.

Este club de Calatayud también contó con representantes en otras pruebas. En tierras catalanas, en concreto en la localidad de Ripollet, Carlos Cera lograba la primera posición. Hasta Valencia se desplazaban Julio César Simbaña y Jorge Mir, para competir en la10 k de Valencia. Julio entraba en la posición décimo cuarta en Máster 50 y Jorge Mir en el puesto 258 en absoluto.

Para finalizar, Sara Burriel, vencía dentro de la categoría de Veteranas “B” en la décima carrera popular Villa de Muel.