Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Buenos resultados de los atletas bilbilitanos en el Memorial Alós

La cita celebrada en Huesca sirvió para conocer los distintos campeones de Aragón en cross. Brillaban varios atletas de Bantierra, bilbilitanos que compiten con el Zenit de Zaragoza y el juvenil Ossama de la A.D. Jalón

El pasado fin de semana se celebró en la capital oscense el Memorial Alós, en esta ocasión servía para conocer los distintos campeones de Aragón en varias categorías. Cita dura tanto por el trazado del circuito, como por la calidad de los participantes y también en esta ocasión por las inclemencias del tiempo, día invernal con unas muy fuertes rachas de viento.

La cita contaba también con el interés de la participación de Toni Abadía, sin embargo el atleta aragonés se lesionaba y abandonaba la carrera dejándole en bandeja la victoria al etiope Workneh Fikre. En categoría femenina la primera posición la conseguía Nerea Izcue. Como campeones de Aragón senior acababan Jesús Angel Olomos y Alicia Pérez.

En cuanto a la participación bilbilitana, ésta se producía por distintos frentes. Por el equipo de Bantierra Calatayud fueron varios de sus componentes los que conseguían subirse al pódum: Arancha Tejero lograba el campeonato de Aragón en Máster 45, Víctor Navarro conseguía el segundo puesto en Máster 45, Rafael Barbero fue tercero en Máster 45, Javier Herrero, sexto en la misma categoría; Nacho Dieste fue sexto en Máster 40; Javier Saguesa fue séptimo en Máster 40; Julio César Simbaña, séptimo en máster 50, mientras que Juan Luís González y Alberto López acababan clasificados en la décimo cuarta posición y en la vigésimo segunda respectivamente.

Unos resultados que para el presidente del club, Víctor Navarro, “son grandes resultados, no tan solo por mi medalla sino por ver como el equipo llega a su objetivo del año, el Campeonato de Aragón por equipos, en un buen estado de forma. Posiblemente este año el club tenga la mejor infraestructura federada de siempre. Tenemos grandes posibilidades de podium en absoluto, máster 45 mujeres y máster 40, 45 y 50 masculino”.

 

Otros atletas

Pero la participación de Calatayud no tan solo vino de la mano de los atletas de Bantierra. Reduán Benarafá  del club zaragozano del Zenit demostraba su gran estado de forma y sobre todo la calidad que le ha sobrado en toda su carrera deportiva y que sigue manteniendo consiguiendo el primer puesto, por lo tanto el Campeonato de Aragón en la categoría de Máster 50. Todo un ejemplo de deportista y de atleta. Luís Miguel de Pablo, del mismo club que Benarafá demostraba también que en muchas ocasiones “querer es poder”, consiguiendo el subcampeonato de Aragón dentro de la categoría máster 55.

Además, el joven componente de la A.D. Jalón, Oussama Erbiyab subía en segunda posición al podium en categoría juvenil. Un resultado que lo sigue avalando como una de las promesas del atletismo aragonés.