Valoración del Usuario: 4 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella inactiva
 

Más de 400 atletas celebran el vigésimo cumpleaños del Cross Ciudad de Calatayud

La prueba se disputaba este pasado domingo en el Parque de Margarita con muy buenos resultados para los atletas de los distintos clubes de Calatayud

Penúltima prueba de la Copa Aragón de campo a través. En esta ocasión le llegó el turno al XX Cross Ciudad de Calatayud. Los ganadores fueron el marroquí Said Aitaddi, que ya venció en el Emma Cajal y en la Copa Navidad, y Shirley Kap, que fue la mejor en el Cross de la Montaña. Tras cinco pruebas en la categoría masculina Juan Carlos Dutrey es el vencedor virtual con 232 puntos, seguido de Fernando Gil con 125 y Alberto Puyuelo con 118. En mujeres la cosa está muy discutida puesto que Beatriz Martínez es la primera con 140 puntos, seguida de Arancha Tejero con 138 y Patricia Lafoz la tercera con 131. Cualquiera de las tres puede ganar la clasificación final. Todo se jugará en el Cross Olimpo.

La cita congregó a más de 400 atletas en el parque de Margarita de Calatayud en un circuito con muchas curvas y con un molesto viento que dificultó las carreras. En categoría masculina comenzó con Rachid Nadij que salía de forma muy rápida pero que pronto fue absorbido por el grupo principal. En las dos últimas vueltas el favorito, Said Aitaddi, se marchaba del resto alcanzando la primera posición acabando en segunda y tercera posición Juan Carlos Autrey y Alberto Puyuelo.

En femenino la lucha fue cerrada entre las tres primeras, Shirley Kap, Maryem Boussta, que pertenece al team de Luís Colchero y al que también pertenece Aitaddi. Esta llegaba después de haber ganado a Kap la semana pasada en el Memorial Alós. Juntas fueron hasta la última vuelta. Pero esta dio un fuerte tirón y se impuso con comodidad a sus rivales. Tras la atleta de José Luis Mareca llegó a 14 segundos Boussta y a 42 Isabel Linares. Cuarta fue Arancha Tejero y quinta Beatriz Martínez.

El próximo domingo llega una cita muy interesante. Es el Campeonato de Aragón de cross por clubs que se celebra en el parque de La Pinada de Fraga. Esta prueba será decisiva para el Nacional que se disputa en Linares y el Nacional individual en Cáceres.

 

Bantierra Calatayud

El club bilbilitano conseguía un tercer puesto en absoluta femenina de la mano de Arancha Tejero, quién a pesar de ser máster 45 luchó con ls mejores.

En veteranos “B”, Víctor Navarro lograba la segunda posición siendo tercero su compañero de equipo Javier Herrero. Rafael Barbero acababa cuarto y Julio Simbaña undécimo.

En absoluto masculino sexto puesto para Xavier Tomasa; noveno para Jaume Borrás y undécimo para Alberto López.

En veteranas “B” Sonia Gil fue la vencedora, mientras que en veteranos “A” Nacho Dieste fue sexto; Javier Sangüesa, noveno y José Gómez, duodécimo.

 

A.D. Jalón

En cuanto a la A.D. Jalón buenos resultados los conseguidos por el club bilbilitano en esta prueba de gran nivel.

En sub 16, Laura Calderón terminaba clasificada en novena posición; Rafael López fue quinto; Hugo Márquez, séptimo y Luís de Pablo décimo.

En sub 14, Ana López fue novena. En sub-12, Jara Portero conseguía la primera posición en femenino y Diego Monge el campeonato en masculino, Marcos Benedí fue noveno.

En menores de 10 años, quinto puesto para Ismael Benarafá y en iniciación octavo lugar para Alvaro Monge.

En sub 20, Marta Dueñas fue tercera. En sub 18, primer puesto para Oussama Erbiyab, mientras que en veteranas, Ely Goaga acababa tercera.

En categoría sub 23 el componente de Fertinor Calatayud, Juan J. Peñaranda terminaba clasificado en el tercer puesto y en veteranos “C” cuarto puesto para Francisco Atochero.