Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

CAMPEONATOS DE ARAGÓN POR EQUIPOS DE CAMPO A TRAVÉS

Imponente el comportamiento deportivo de los atletas bilbilitanos

Fraga acogía los Campeonatos de Aragón por equipos con protagonismo para los equipos de Calatayud

El atletismo en Calatayud es evidente que está atravesando por uno de sus mejores momentos, tanto en el número de atletas, como en el trabajo de formación con la base y ahora, también en resultados. Quizás tan solo un pero, la división en varios equipos lo que también nos resta potencial, a pesar de ello los regionales disputados en Fraga nos colocan como los auténticos dominadores en la Comunidad.

Repasamos los resultados conseguidos por los distintos equipos y atletas en estos Campeonatos, (esperamos no dejarnos a nadie, si lo hacemos, mil perdones).

Bantierra Calatayud marchaba con el objetivo de recuperar el dominio que ejerció años atrás en la especialidad. Objetivo ambicioso sin duda. Para ello formó un equipo con muchos atletas de fuera de la ciudad en el equipo absoluto y con opciones también en veteranos. Bantierra Calatayud conseguía cuatro podiums en categorías distintas: primeros en absoluta masculina; primeros en veteranas “B”; segundos en veteranos “B” y terceros en veteranos “A”.

Por clubes el senior de Bantierra conseguía el título seguido por Zoiti y Monzón. En categoría femenina campeonato para Monzón seguido por Running Zaragoza y por Zoiti.

A nivel individual la victoria la conseguía el marroquí afincado en Calatayud, Said Aitaddi del Training Events, otro equipo de Calatayud. La segunda posición fue para la nueva incorporación de Bantierra Calatayud, Mourad Marofit y el tercer puesto para Víctor Puyuelo. En categoría femenina las tres primeras fueron: Alicia Pérez, Olatz Flores y Shirley Kap.

En otras categorías también cobramos un protagonismo casi histórico. En veteranos masculino además de la segunda posición en veteranos “B” y el tercer puesto en veteranos “A” de Bantierra hay que sumar las victorias del Zenit zaragozano en veteranos “A”, “B” y “C”. En el club zaragozano milita Reduán Benarafá que compitió en la categoría B y Luís Miguel de Pablo en categoría “C”.

En juvenil también contamos con la presencia de Ossama Er Biyab defendiendo los colores del Alcampo de Zaragoza, cuarto clasificado y campeón de Aragón con su club en la categoría.

En veteranas femenina, título para la A.D. Jalón en una carrera en la que se imponía Arancha Tejero del Bantierra Calatayud seguida por Sonia Gil del Bantierra y por Cristina Goaga de la A.D. Jalón.

En la carrera y en el total de categorías participaron alrededor de 400 atletas en un circuito duro de tres vueltas de 2.000 metros cada una y que transcurrió junto al río hasta el parque Fluvial del Cinca.

Resultados que ponen en el punto de mira el buen estado de salud de este deporte en nuestra comarca.