Actividades varias en el Día de la Mujer en Calatayud

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Área de Acción Social y Ciudadanía del Ayuntamiento de Calatayud ha organizado el programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este domingo, 8 de marzo al igual que otras asociaciones


Los actos se iniciarán a partir de las 11 de la mañana en la plaza de España con la caravana por la igualdad y las canciones de Belentuela. Una actividad dedicada a niños y niñas.
A las 13.45h tendrá lugar la lectura de un manifiesto por la concejal de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez. Este texto corresponde a la declaración institucional apoyada por todos los grupos municipales del Ayuntamiento bilbilitano y propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El Ayuntamiento ha lanzado este año la iniciativa ‘Pinta por la igualdad’, un taller concurso de dibujo por categorías de edad para escolares: primer y segundo ciclo de Educación Primaria (con tres premios por ciclo) y un premio para Educación Secundaria.
“El Día Internacional de la Mujer es una fecha marcada en el calendario para la que, como es habitual, organizamos un programa de actos. Sin embargo, desde el Ayuntamiento trabajamos en este asunto a lo largo de todo el año, especialmente a través de la Escuela Municipal de Igualdad”, dice la concejal Belén Jiménez.


Asociación Gripias Calatayud
Por otro lado la Asociación Cultural Feminista Gripias Calatayud, también conmemorará el Día Internacional de la mujer. A las doce y en el Paseo Cortes de Aragón se concentrarán con lectura de manifiesto incluido. Después procederán a la inauguración de la exposición de Giulieta Scheer  “Viva la  Vulva”. Será a las 14 horas en el local de CGT Calatayud situado en la calle Arquitecto Medarde, número 3. Se trata de una exposición en la que la artista muestra la belleza y diversidad de este órgano aplicando diversas técnicas y materiales. Tras la inauguración comida “de traje” con todas aquellas personas que se acerquen con su aportación.

feria almunia
FERIA ILLUECA
MIEDES 1
Publicidad