Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Argelia se rinde ante el Campeón español

El incombustible Pablo Abián se impone en el torneo internacional de Argelia

A pesar de lo años y de su dilatada carrera deportiva, el mejor jugador español de todos los tiempos, Pablo Abián, sigue cosechando triunfos internacionales demostrando que los años no pasan para el bilbilitano.

Del 23 al 27 de octubre tenía lugar el torneo internacional de Argelia. El bilbilitano se desplazaba completando un torneo inmenso que le llevó a ocupar la primera posición. En primera ronda derrotaba al jugador egipcio Adham Harem por 21-19 y 21-17. En segunda ronda su rival fue el belga Julián Carraggi. Victoria para el bilbilitano también en dos set, en esta ocasión por 21-19 y 21-16.

En cuartos de final y tras un partido relativamente cómodo Abián superaba al indio Kartik Jindal por 21-19 y 21-12. De esta manera lograba su clasificación para las semifinales del torneo. Unas semifinales que quizás fue la verdadera final. El bilbilitano jugó ante el francés Leo Rossi. Un partido que no comenzó bien para los intereses del jugador de Calatayud que perdía el primer set por 18-21. En el segundo Abián superaba al francés por 21-15 forzando la disputa del tercer set en el que se impuso por 21-16 logrando de esta manera el pase para la final del torneo.

Una final en la que se midió al jugador de Azerbaijan, Ade Resky. La final no tuvo prácticamente color puesto que Pablo Abián fue tremendamente superior y tras un cómodo partido se imponía en el torneo tras vencer por 21-8 y 21-6.