Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Pablo Abián suma su 27 título internacional

El bilbilitano tras ganar en Argelia hacía lo propio en Hungría

Pablo Abián se mantiene en su proceso de clasificación para los JJ.OO. Tokio 2020 tras su victoria en el Hungarian International que ha finalizado la semana pasada en Budaörs, en la zona metropolitana de Budapest. El jugador español ha mostrado la regularidad y experiencia que la semana pasada le dieron el triunfo en tierras algerinas, para, ante un cuadro de mayor nivel, conseguir el que es el 27º título de su trayectoria internacional.

Abián comenzó en progresión con gran solvencia en las tres primeras rondas tras derrotar en el estreno al croata Durkinjak por 21-14 y retirada, en octavos de final al inglés Sam Parsons por 21-18 22-20 y en cuartos de final al belga Maxime Moreels por 22-20 21-11.

Tras un estreno plácido, llegaba la jornada final donde se disputaban semifinales y final. En semifinales se imponía a Rasmus Messerschmidt por 21-16 11-21 21-11 para plantarse en la final ante otro danés como Victor Svendsen, siempre referencia del Circuito Europeo y al que nunca había derrotado con una balance de 0-3, siendo una de las derrotas la final en este mismo torneo en 2017.

En un choque de poder a poder, Abián remontaba un set en contra por 18-21 para ir creciendo en fondo físico ante su rival, pero sobre en la experiencia que el bilbilitano aporta en estas situaciones extremas. Con igualdad en los inicios de los sets finales, Abián fue imponiendo su juego en a partir de los intervalos de mediados cada set para rematar en los finales y coronarse como campeón.

Pablo Abián suma y sigue con una trayectoria impecable en la gira internacional de final de año. Tras los triunfos en Argelia y Hungría, afronta en las cuatro próximas semanas los Internacionales de Noruega, Irlanda, Escocia y Gales. Ya dentro del top-60 mundial, Abián afianza su carrera a Tokio 2020 en una lucha por la plaza nacional con Luís Enrique Peñalver.