Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Sin suerte en los Europeos

Pablo Abián, número 1 español en los Campeonatos de Europa de Bádminton que se disputaron en Huelva y séptimo cabeza de serie, reconoció tras su eliminación en los dieciseisavos de final que "es una pena", pero destacó que ha "luchado hasta el final" ante el irlandés Nhat Nguyen.
El jugador aragonés perdió 21-9 y 21-18 con el irlandés Nguyen, que en el único duelo previo entre ambos le ganó también el pasado año en el Abierto de Escocia, entonces por 19-21, 21-18 y 19-21.
"En el primer set él ha conseguido una clara ventaja desde el principio. En el segundo, yo he llevado la iniciativa y he controlado con 6-1 y 15-9, pero después él ha remontado y conseguido ganar el partido", explicó a los periodistas Abián.
El bilbilitano también resaltó que su rival ha tenido "más fortuna y ha ajustado muy bien los volantes a las líneas", y consideró que en este aspecto ha estado la diferencia, más que en el plano físico.
Añadió, en este sentido, que el segundo set ha sido "más intenso físicamente", pero que ambos estaban "igual" y que él se "notaba excesivamente cansado".
Pablo Abián también agradeció el apoyo que le brindó el público del Palacio de Deportes 'Carolina Marín' de Huelva, al afirmar que ha "jugado muy a gusto porque la afición onubense" le "ha animado en todo momento".