Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Pablo Abián: El mejor jugador español de badminton de todos los tiempos

El pasado fin de semana lograba su décimo primer título de Campeón de España en individual masculino

El pasado   fin de semana , 4,5 Y 6  de mayo, se celebraba en el polideportivo CORREIDORA ARENA   de OVIEDO el XXXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE BADMINTON organizado por la Federación Española de Badminton y en el que asistieron los mejores jugadores de este deporte en España.

Pablo Abián del Club Recreativo IES La Orden de Huelva  logró ganar su UNDÉCIMO Campeonato de España Absoluto de Badminton en la modalidad de Individual Masculino, sin perder ningún set en todos los partidos que disputó.

En segunda ronda se impuso al jugador gallego Miguel San Luis del Club A STRADA   por 21-11 // 21-13. Y en tercera ronda al jugador madrileño del Club TORREJÓN- SAGLAS- PARACUELLOS Víctor Alcaide por 21-13 // 21-10

En Cuartos de final derrotaba al jugador madrileño Ernesto Baschwitz del Club CLASER CLEAR MADRID por  21-15 // 21-17. En Semifinales derrotaba al madrileño del club TRES CANTOS  por 21-7 // 21-12 .Y en la final derrotaba en 40 minutos  al jugador Toledano del Club PITIUS de Ibiza  Enrique Peñalver  con un tanteo de 21-17// 21-11

 

En Dobles Masculino Javier del Club Ibiza y su hermano Pablo Abián del Recreativo IES La Orden  ganaban este campeonato y lograban  su SEXTO Campeonato de España de Badminton en la modalidad de Dobles Masculino.

En segunda  ronda derrotaron a los Catalanes   Joan Monroy y Carlos Piris  del Club GRANOLLERS por  21-13 // 21-14.

En Cuartos de Final a los asturianos   del Club OVIEDO , Javier Suárez y Alberto Zapico  en tres set  por 21-15 // 14-21 // 21-16.

En Semifinal a los gallegos   Manuel Bea y Alejandro Nogueira del club BADMINTON A ESTRADA por 21-14 // 21-18. Y en la final a los catalanes del club GRANOLLERS  Bernat Amaya  y Marc Gallardo  por 21-7 // 21-16

 

Javier Abián del Club Ibiza también  participó en la modalidad de Doble Mixtos  junto a la andaluza Aidee Ojeda  que milita en el Club del RECREATIVO IES LA ORDEN  de Huelva  consiguiendo la medalla de Bronce al perder en las Semifinales con la pareja Campeona  los asturianos Alberto Zapico y Lorena Usle del club OVIEDO 21-19 // 21-15.

En la primera Ronda derrotaron a los castellanos  del Club UNIVERSIDAD DE VALLADOLID  Dávid Bocos y marina Rodríguez  por 21-8 // 21-5

En Cuartos de Final derrotaron a los valencianos  del Club SAN FERNANDO de Valencia ,   Juan Manuel Fernández y Andrea Arrones   por 21-17 // 21 -14, perdiendo en la semifinal .