Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Pablo Abián se impone en la primera cita del Máster absoluto

 

Estreno del circuito de Másters Absolutos 2018 con la disputa del Máster Solares 6* que tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo Mies del Corro de Valdecilla. Como empieza a ser una tradición en el circuito, Pablo Abián se llevó el doblete de tierras cántabras con sus victorias en individual y dobles masculino junto a su hermano Javier Abián.

Pablo Abián sigue prorrogando su racha de imbatibilidad en pruebas nacionales. Así, no conoce la derrota ante jugadores nacionales en el individual masculino desde hace más de 12 años cuando cayó ante José Antonio Crespo en el GP Alicante 2006, y algo menos, desde que hace algo más de siete años hiciera lo propio dentro del circuito nacional ante un jugador extranjero como el indonesio Indra Bagus en el GP de Granada 2011. Además, esta doble victoria permite aumentar las ventajas en ambas pruebas dentro del renovado Ránking Absoluto.

Pablo Abián derrotaba en la final del individual masculino a un Marc Cardona (Portmany) que a su corta edad se metía en la final pero no podía con el bilbilitano con el que cedía por 21-15 21-9. Los Abián (Recreativo IES La Orden/Ibiza) sumaban el doblete en la prueba de dobles con triunfo ante los valencianos Fran Olivares-Carlos Sánchez-Alarcos (Ibi/Alicante) por 21-16 21-13.

En el resto de pruebas, Manuela Díaz (Arjonilla) demostraba su buen estado de forma haciéndose con el individual femenino ante Nerea Ivorra (Beneixama) por 21-11 16-21 21-14, mientras que en el dobles femenino Paula López-Laura Santos (Arjonilla/San Amaro) materializaban un fin de semana de gran nivel derrotando en la final a Lorena Uslé-Claudia Leal (Oviedo) por 21-18 21-16. El mixtos si iba para tierras ovetenses con triunfo de los mejores del ránking nacional y campeones nacionales Alberto Zapico-Lorena Uslé (Oviedo) al derrotar a sus compañeros Álvaro Leal-Laura Mª Solís (Oviedo) tras remontada por 21-23 21-12 21-10. 

Este Máster Absoluto Solares 2018 se ha celebrado gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Federación Cántabra de Bádminton, Consejería de Educación, Cultura y Deporte y Consejo Superior de Deportes; y la colaboración de Agua de Solares, Ayuntamiento de Medio Cudeyo, Floristeria Lucrecia Torrelavega y Club Bádminton Solares.