Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Javier Abián, vencedor en el torneo de Alfajarín

El pasado sábado, 23 de febrero, se celebraba en la localidad zaragozana de Alfajarín el Trofeo Cinco Marzada de badminton.

Como en los viejos tiempos, (cuando militaba en la A.D. San Iñigo), participaba el bilbilitano Javier Abián, el mayor de la saga de los “Abianes”. El jugador de Calatayud conseguía la primera posición en individual masculino tras vencer en la final al oscense Jorge Laviña en dos set, 21-19 y 21-7. Previamente en la fase de grupos derrotaba al francés Matthieu Nicolas y a Alejandro Conesa. En semifinales superaba a Eduardo Marco.

En la modalidad de dobles mixto competía formando pareja con la jugadora de Toledo, Inés Piña. La pareja lograba el subcampeonato tras perder en la final ante los navarros de Estella Laura Montoya y David Manzano en tres set, 21-16, 19-21 y 21-23.

Destacar también que en este campeonato participaba también la bilbilitana Vanesa Serrano del club Bianconero de Madrid, consiguiendo la primera posición en el dobles femenino formando pareja con Belén Foj tras ganar la final ante las oscenses Aitana Díez y Carla Pelav en dos set, 21-14 y 21-11. En individual terminaba en tercera posición.