Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

SENIOR A

La Salle Montemolín 49 - 76 Fertinor Bílbilis

Gran encuentro el disputado por el primer equipo del Club que rayó a gran altura en un choque que decidía la tercera posición en la tabla. No pudieron empezar mejor las cosas con severo parcial de 4 a 19 en los primeros minutos que noqueó a los locales. Sin embargo los locales apretaron un poco más para cerrar el primer cuarto con un favorable 9 a 23. En el segundo continuó el buen juego del equipo que sumado al poderío interior ampliaba su renta hasta los 19 puntos de diferencia al descanso, 24-43.

Tras el descanso se pulieron varios detalles defensivos que fueron determinantes para que el conjunto bilbilitano llegara al último cuarto con el choque totalmente sentenciado, 35 a 60. En el último y con todo decidido el equipo supo controlar el empuje local y de nuevo se llevó el parcial para cerrar el encuentro con un sensacional 49 a 76. Destacar el gran juego desplegado por el equipo que se mostró muy serio en todas las facetas del juego y luchó por cada balón. En el apartado individual sin duda debemos mencionar la colosal actuación de Alejandro Gotor, máximo anotador del encuentro con 25 puntos que guió a su equipo a la victoria.

Anotadores: D. Álvarez 8, L. M. Peralta 3, V. Asensio 11, P. Jaime 5, G. Brotóns 3, A. Agudo 4, A. Romea 8 y A. Gotor 25.

 

SENIOR FEMENINO

Santa Isabel Deportivo 15 - 21 Salud Dental Bílbilis

Primer partido de la segunda fase contra unos de los equipos con menos juego del grupo. Las jugadoras del Salud Dental Bílbilis empezaron el choque con muchos errores en ataque y totalmente desaparecidas en defensa. Fruto de ello se fueron al vestuario con un resultado de 13 a 9, reflejo del mal juego tanto en defensa, como la precipitación y tiros mal hechos en ataque. 

Tras el descanso las bilbilitanas saltaron a la cancha con un algo más de intensidad realizando un parcial de 0 a 8 lo que les permitió remontar el partido y empezar la segunda parte de la temporada con un triunfo. 

Anotadoras: L. Pelegrín 4, C. Álvarez 8, C. Calvo 2, M. Frisa, A. Barrio 2, M. Jiménez 1, C. Sánchez, M. García, M. Melero 4 y M. Cervera.

 

SENIOR MASCULINO B

EbroBasket 44 - 57 Construcciones RRD Bílbilis

Victoria importantísima la cosechada el domingo por el equipo bilbilitano. El conjunto del Jalón afrontaba el encuentro con numerosas bajas en el juego interior, pero a pesar de ello consiguió a base de un alto ritmo de juego y una aguerrida defensa colectiva llevarse la victoria a Calatayud.

El partido comenzó con un primer cuarto muy serio con un ataque rápido y efectivo logrando las primeras rentas en el marcador, 10 a 14. En el segundo cuarto las cosas no cambiaron ya que el conjunto bilbilitano tenia claro cual era el guión del partido, defender y correr. El equipo consiguió así llegar al ecuador del partido con un esperanzador 18 a 29.

El árbitro dio comienzo a la segunda parte en la que las fuerzas se equilibraron más llegando al último cuarto con un favorable 36 a 45. Y de nuevo llegó la mejor versión del equipo, que no dejó de pelear cada balón logrando controlar la renta hasta el pitido final y conseguir un trabajado triunfo que les acerca a los primeros puestos de la clasificación.

Anotadores: J. Torrubias 3, A. Lucia 5, L. M. Peralta 24, I. Blasco 5, T. Conteh, P. Hernández 6, A. Romea 11, A. Lucia 3 y D. Morell.

 

JUNIOR II MASCULINO

Alierta Augusto D 25 - 50 Clínica Dental Lassa Bílbilis

De nuevo vuelta a la victoria de los bilbilitanos en una primera mitad en la que el equipo estuvo muy bien atrás, pero muy errático en ataque lo que impidió que se llegara al descanso con una mayor renta, 13 a 20.

Tras la reanudación siguieron defendiendo muy intensos, continuaron realizando una buena circulación de balón y ahora sí con una mayor efectividad consiguieron abrir brecha en el marcador rompiendo el partido por completo, 18 a 37. En el último parcial se aprovechó para rotar más el banquillo que incluso lograron ampliar la renta hasta los 30 puntos de diferencia, aunque al final los zaragozanos recortaron distancias hasta el 25 a 50 final.

Anotadores: J. Montejano 7, R. Moreno 4, D. Lázaro, D. Cebrián 4, D. Bruna 5, M. Monge 6, D. García, A. M. Sánchez 2, R. Blasco 6 y Á. De la Asunción 14.

 

JUNIOR I

Nandos La Almunia 32 - 30 Clínica Dental Lassa Bílbilis

Pésimo encuentro de los bilbilitanos que pierden su condición de único equipo invicto de la categoría tras 12 partidos disputados. Tras un primera parte llena de imprecisiones y nervios se consiguió llegar al descanso con un pobre resultado de 13 a 18. 

El paso por vestuarios no pudo ser peor realizando los peores 10 minutos que se les recuerda: sin actitud, sin ideas ofensivas, sin ayudas defensivas... En definitiva un equipo roto, circunstancia que aprovecharon los vecinos para darle la vuelta al marcador sobretodo en los últimos 4 minutos del tercer cuarto que cosecharon un tremendo parcial dejando un marcador de 26 a 21. En el último y con todo por jugar empezó con muchos errores en ataque que al final fueron determinantes ya que pese a ponerse las pilas en los últimos minutos del encuentro no fue suficiente para conseguir darle la vuelta al electrónico. Cómo nota negativa del choque destacamos la lesión de Sergio Hernando que se suma a la larga lista de lesiones que está afectando a la plantilla. Lo positivo, sin duda, que pese a realizar el peor partido de largo de la temporada tuvieron ocasión de haberlo ganado en la última posesión del encuentro.

Anotadores: R. Moreno 6, S. Hernando, D. Cebrián, D. Bruna 3, M. Monge 3, D. García, A. M. Sánchez 4, R. Blasco 6 y Á. De la Asunción 8.

 

JUNIOR B

Alierta Augusto 29 - 34 Fincas Bílbilis

Ajustada e importante victoria la cosechada por los bilbilitanos que contaban con 3 bajas importantes, teniendo así sólo una rotación de 2 personas durante todo el encuentro y un total de 7 jugadores.

El primer cuarto comenzó con un nivel de juego propio del equipo, jugando de manera ordenada, con una defensa muy intensa y colectiva, buscando en todo momento las ventajas en ataque. Gracias a ello el equipo consiguió llegar al final del primer cuarto con un marcador de 8 a 13. En el segundo cuarto el equipo fue un desastre sobre todo en cuanto a organización de juego, llegando al descanso con un marcador de 11 a 15. 

El conjunto del Jalón quería salir a romper el partido en el tercer cuarto, pero no pudo pese a una buena defensa y a un mayor acierto en tiros de campo que en los anteriores cuartos llegando al último cuarto con una ventaja de 10 puntos, 17 a 27. El último cuarto comenzó con 5 puntos seguidos del equipo zaragozano que hizo que se metieran de lleno en el choque. Los nervios se hacían dueño del encuentro y los locales consiguieron llegar al último minuto a tan sólo 2 puntos, pero gracias a un triple consiguió asestar el golpe definitivo a un combativo rival, logrando así una victoria importantísima para seguir por la lucha del playoff. Felicitar a los 7 jugadores que tuvieron que dar todo para conseguir la victoria y al apoyo de los aficionados que nunca dejaron de apoyar a su equipo.

Anotadores: S. Montañés 9, J. Nuño, R. Pérez, M. Bruno 6, M. Galindo 4, M. De Lara 15  e Í. Martínez.

 

JUNIOR FEMENINO

Montessori 83 - 30 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis

Buen comienzo de partido de las juniors frente al único rival de liga que no les ha presionado en todo el campo. Las bilbilitanas defendieron con aptitud y en ataque fueron capaces de tirar sin miedo lo que reflejaba un marcador de 22 a 14 al término del primer cuarto. Pero aquí acabo su buen hacer al bajar los brazos en defensa, permitir a las rivales muchos contraataques fáciles con los que rompieron el partido completamente.

Las del Jalón cada vez hacen mejor las cosas en la cancha, aunque en el momento que las presionan un poco, no son capaces de dar un paso al frente e intentar contrarrestar esta presión y rápidamente se vienen abajo.

Jugadores: M. Monge 4, I. Acero 2, L. Pelegrín 14, I. López 2, L. Jurado, A. Arguedas 2, E. Navarro 6 y S. Trejo. 

 

CADETE MASCULINO

Lupus Lorengar 30 - 52 Academia Aparicio Bílbilis

Buena victoria la conseguida por los  cadetes que disputaron probablemente su mejor partido de la temporada hasta la fecha, con un nivel de juego muy bueno en todos los aspectos y consiguiendo así mantenerse por la lucha de entrar a playoffs.

El primer cuarto comenzó de la mejor manera posible con una buena actitud defensiva y con un ritmo muy bueno en ataque, destacando la labor ofensiva de Sergio Montañés que anotó 3 triples consecutivos que sirvieron para jugar con una confianza total que se vio durante el resto del encuentro. Pese a ello, en el segundo periodo, el conjunto bilbilitano se relajó un poco y permitió a los locales gozar de segundas oportunidades en numerosos ataques llegando así al descanso con un igualado 17 a 22.

El tercer cuarto comenzó con una tremenda defensa de los chicos bilbilitanos que permitieron anotar tan solo 3 puntos a los locales alcanzando una importante renta de 19 puntos. En el último parcial el equipo no bajó los brazos y consiguió aumentar la ventaja 3 puntos más ganando otro cuarto, llegando así al marcador final de 30 a 52. Felicitar a los jugadores que dieron el 100% durante los 40 minutos y a los padres por el apoyo incondicional que nos dan todos partidos.

Anotadores: J. Maluenda 4, S. Montañés 19, A. Betrián 2, M. Morlanes 2, A. Misbah 12, M. Frisa 2, R. Larripa 4, A. Estívariz, D. Novas 2, A. Abulgasem, G. López y A. Conteh 5.

 

INFANTIL

CB Almozara 57 - 28 CB Bílbilis 

Último partido de temporada regular para el equipo. Duro encuentro para el conjunto en el que debido al los continuos rebotes en defensa perdidos sumado al alto porcentaje de acierto del rival permitió que se alejaran en el marcador.

Durante el primer cuarto costó despertar dejando un resultado de 18 a 2 tras 10 minutos de juego. A partir del segundo cuarto, a pesar de no conseguir acercarse en el marcador trabajaron cómo un verdadero equipo haciendo lo que pudieron frente a un rival superior. Por último mencionar a Noelia Agudo que sufrió una lesión en el tobillo y esperemos que pronto esté de vuelta.

Anotadores: M. Lázaro 5, E. Martínez 4, M. Villar 4, J. Á. Pérez 7, J. Ballesteros 2, M. Chueca 2, C. Sánchez 4, N. Agudo, A. Corauneanu, G. Corauneanu y D. Ramos.

 

ALEVIN

El Salvador C 49 - 58 TAC Logística Bílbilis

El equipo alevín se hizo con la victoria frente a El Salvador C en un partido de gran intensidad que estuvo igualado durante la mayor parte del encuentro. En un último cuarto frenético los bilbilitanos se mostraron superiores decantando así la victoria a su favor. 

Jugadores: M. De La Asunción, D. Erruz, H. Bernal, M. Campillo, V. Montañes, C. Girona, M. Perez, M. Mateo, M. Roy, G. Paducel, J. Sanchez, C. Langa, J. Lancha y J. Arguedas.

 

BENJAMIN MIXTO

Ana Mayayo 58 - 12 Grupo Juan Alaya Bílbilis

Pese a empezar muy bien el encuentro, con una buena defensa y una mejor circulación de balón de lo habitual, poco a poco los bilbilitanos bajaron los brazos y con numerosas pérdidas de balón encajaron un parcial de 30 a 2 al descanso que dejaba el partido para sentencia. 

El paso por vestuarios espabiló a los benjamines que se mostraron más valientes ante un rival superior y cerrando el encuentro con un definitivo 58 a 12.

Jugadores: D. Fortea, C. Alaya, A. Peñalosa, A. Vidal, P. Alaya, M. Bueno, R. Hernández, D. Santos y D. Blanco.