Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Distintos resultados en la jornada para los equipos de Bílbilis Baloncesto

El senior masculino “B” daba buena cuenta de su rival en un partido plácido

El fin de semana nos dejaba distintos resultados en relación a los equipos del club bilbilitano

SENIOR FEMENINO

Salud Dental Bílbilis 19 - 42 Calasancio

Derrota del senior femenino frente a un rival con sólo 6 jugadoras. Mal partido de las locales superadas en todo el momento por las zaragozanas, que fueron las únicas que le pusieron ganas y aptitud para lograr el triunfo. Con este resultado el Salud Dental Bílbilis se despide de poder entrar en la lucha por el título de liga.

Anotadoras: L. Pelegrín 4, C. Álvarez 2, C. Calvo, A. Barrio, M. Jiménez 4, C. Sánchez 2, M. García 2, E. Lucia 5 y M. Melero.

 

SENIOR MASCULINO B

Construcciones RRD Bílbilis 58 - 29 Dragons Básket

Séptima victoria consecutiva del equipo bilbilitano, que a pesar de seguir terceros en la clasificación están demostrando ser el equipo más en forma y peligroso de la liga. Dominó de principio a fin donde el equipo rival se presentó con sólo 5 jugadores. 

Los bilbilitanos comenzaron de manera contundente logrando las primeras ventajas y cerrando el primer cuarto con un favorable 16 a 6. En el segundo cuarto se relajaron, bajando la intensidad y el nivel de juego para llegar al descanso con un pobre 27 a 15.

Tras la vuelta de los vestuarios, el tercer cuarto era clave para alcanzar el objetivo de distanciarse en el marcador y llegar al último con el partido ya resuelto, y así sucedió. El equipo volvió a subir un peldaño en cuanto a intensidad que le permitió llegar a los definitivos 10 minutos con una ventaja de 17 puntos, 41 a 24. En ellos los bilbilitanos jugaron placer y con un ataque más alegre y dinámico cerraron el encuentro 58 a 29.

Anotadores: J. Torrubias 5, F. Ballano 6, M. Ramos 11, D. Morell 4, T. Conteh 5, P. Hernández 11, A. Romea 2, E.Hermosilla 3, R. Pablo 3 y Ó. Vicent 8.

 

JUNIOR B

Fincas Bílbilis 30 - 59 Deportivo Santa Isabel

Durísima derrota del conjunto bilbilitano frente a su rival directo por la cuarta plaza que le aleja por la lucha de los PlayOffs. Con este resultado, dependen de que Deportivo Santa Isabel pinche algún partido pero obliga a los del Jalón a ganar todos los encuentros restantes. 

El primer cuarto comenzó de la mejor manera posible con un parcial de 8 a 2. A partir de ahí los rivales aumentaron su intensidad llegando al final del primer cuarto con un marcador de 10 a 8. En el segundo periodo el nivel de juego bajó bruscamente en cuanto a intensidad y sobre todo en cuanto a confianza, donde se vio un equipo local sin carácter que no paraba de perder balones en ataque y de realizar malas defensas concediendo al equipo rival numerosas segundas oportunidades, alcanzando el ecuador del partido con un marcador desfavorable de 19 a 24.

El tercer cuarto probablemente fue el peor de la temporada, donde el conjunto local sólo consiguió anotar 2 puntos frente a 23 de los zaragozanos que sentenciaron el encuentro.

Los bilbilitanos bajaron la cabeza y no supieron como cambiar la mala dinámica para intentar una difícil remontada. En el último periodo mejoraron su juego pero no fue suficiente y finalizó el choque con el definitivo 30 a 59.

Destacar el ambiente en la grada que pese a esperar un partido igualado no dejó de animar a su equipo que esta vez no supo competir al nivel que acostumbre. Ahora sólo queda seguir trabajando para ganar el próximo encuentro en la pista del primer clasificado. 

Anotadores: S. Montañés 8, J. Nuño 1, M. De Lara 4, Í. Martínez, M. Bruno 3, M. Galindo, M. Pasamón, A. Barreira y A. Martínez 14.

 

JUNIOR A

Clínica Dental Lassa Bílbilis 70 - 28 BC Ejea

Plácida victoria de los juniors que se presentaban al encuentro con numerosas bajas. Pese a ello empezaron el choque muy intensos dominando el primer cuarto por 19 a 6, merced a una férrea defensa y a un alegre ataque. En el segundo cuarto continuaron con su ritmo de juego hasta que a falta de 5 minutos y con una renta favorable de 22 puntos bajaron los brazos y perdieron por completo la concentración en el choque recibiendo un severo parcial de 4 a 15, con el que se llegó al descanso con un marcador de 32 a 21.

Tras el paso por vestuarios, los chicos entrenados por Alberto Romea salieron en tromba arrollando a su rival con un parcial de 22 a 7 en el tercer cuarto que reflejaba un resultado de 54 a 28 a falta de 10 minutos. En el último periodo lograron algo muy complejo, no encajar ni un sólo punto, cerrando el encuentro con un rotundo 70 a 28. Destacar la actitud del equipo y que todos ellos sumaron al menos una canasta en juego.

Anotadores: J. Montejano 7, R. Moreno 5, S. Hernando 11, D. Cebrián 4, D. Bruna 6, M. Monge 25, D. García 2 y R. Blasco 10.