Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El senior “A” se clasifica para los cuartos de final

Victoria por 73-62 ante el conjunto de Jaca y clasificación lograda

Fertinor Bílbilis 73 - 62 Hoscafrost Jaca

Dentro de los octavos de final victoria del conjunto de Calatayud en el partido de vuelta ante Jaca a pesar de que los bilbilitanos no terminaron de cuajar un buen partido.

Tras un primer cuarto para olvidar, 13 a 18, los bilbilitanos mejoraron su juego ofensivo en el segundo aunque siguieron muy blandos atrás, lo que permitía a los jacetanos seguir anotando con facilidad llegando al descanso con un resultado de 33 a 36 gracias a un triple del rival en el último segundo.

Tras la reanudación los locales salieron más concentrados y poco a poco lograron darle la vuelta al marcador todo fruto a una mejor defensa colectiva. Se llegaba al último cuarto con un ajustado 56 a 51. Fue el momento en el que los del Jalón jugaron como mejor saben y consiguieron una renta máxima de 15 puntos que los visitantes redujeron hasta el definitivo 73 a 62.

Gran ambiente en el pabellón y se espera que la afición de nuevo empuje a su equipo en la siguiente eliminatoria. Lamentablemente el equipo se vio mermado con la lesión de David Álvarez al que le deseamos una pronta recuperación.

Anotadores: D. Álvarez 11, L. M. Peralta 9, V. Asensio 3, P. Jaime 9, G. Brotóns 9, A. Agudo 10, P. Hernández 9, A. Romea 7, A. Gotor 2 y Ó. Vicent 4.

 

SENIOR B

Construcciones RRD Bílbilis 82 - 53 Windwalkers

 

Gran encuentro el disputado por el conjunto de Social Bronce que se clasifica para los Cuartos de Final de la categoría. 

Tras un inicio arrolador con un parcial de 10 a 0, los bilbilitanos bajaron los brazos y los zaragozanos contestaron con otro tremendo parcial de 0 a 12 que daba la vuelta al marcador. Tras un tiempo muerto, los locales de nuevo mejoraron en defensa y volvieron a asestar un tremendo parcial de 15 a 0 cerrando el cuarto con un esperanzador 25 a 14. El segundo cuarto fue muy productivo por parte de ambos conjuntos y en el intercambio de canastas los locales salieron beneficiados ampliando su renta al ecuador por 48 a 31. 

Tras el paso por vestuarios los locales mejoraron su defensa no dando muchas opciones a su rival y sentenciaron el choque a falta de un cuarto, 62 a 39. El último fue muy parecido al anterior cerrando el triunfo con un contundente 82 a 53.

Anotadores: J. Torrubias 9, A. Lucia 7, L. M. Peralta 11, I. Blasco 9, M. Ramos 9, T. Conteh 4, P. Hernández 11, A. Romea 11, E. Hermosilla 4 y Ó. Vicent 7.

 

JUNIOR MASCULINO

El Salvador 20 - 55 Clínica Dental Lassa Bílbilis

Partido fácil para los jugadores del Clínica Dental Lassa Bílbilis que con mucha seriedad e intensidad secaron a su rival en anotación y pudieron dar más minutos así a los menos habituales, permitiendo a los que regresan de una lesión o están en algodones no forzar tanto y recuperarse mejor físicamente en vistas al final de temporada.

Completo encuentro de los bilbilitanos, dándose la circunstancia que todos ellos sumaron puntos en el partido.

Parciales: 2-14, 6-25, 15-39 y 20-55.

Anotadores: R. Moreno 3, S. Hernando 12, D. Cebrián 10, D. Bruna 7, M. Monje 2, D. García 2, R. Blasco 13, Á. De la Asunción 6.